29 jul 2014

Pin up photo shoot

A una compi y a mí no se nos ha ocurrido mejor manera que pasar los calurosos meses de verano haciendo sesiones de fotos con algún concepto. Para estas fotos queríamos el estilo pin-up, por lo que buscamos bastantes locales con la estética de restaurante americano retro hasta que dimos con uno que nos dio permiso para hacernos con el local a nuestro antojo. Las protagonistas son 3 estudiantes alemanas que aguantaron pacientes y sonrientes todas nuestras indicaciones y de tan buena manera que para mí, han salido unas fotos bastante macas.

<<Ver todas las fotos >> 


- Para no perderte la próxima actualización -

SHARE:

23 jul 2014

LOCALIZANDO OBRAS DE ARTE I

Hace poco os hablaba de  las rutas temáticas que se han creado en torno a películas o series de éxito, pero algo más antiguo son las visitas que se hacen a las localizaciones que algún artista destacado plasmó en alguna obra. A mí personalmente me encantaría posicionar me exactamente donde el artista se instaló durante días o semanas y contemplar lo que veía e interpretó a su manera y estilo, conocer lo que le rodeaba pero no encuadró en el lienzo...

Buscando un poco, he encontrado fotografías de los emplazamientos reales  de algunos de estas pinturas, info del estado actual e incluso los he situado en google maps  para quien quiera pasearse por sus alrededores de forma virtual por el street view.

Mona Lisa, Leonardo DaVinc (1503-1518)   /  Pennabilli en Marche, Italia.

Se pensaba que tal vez el paisaje de fondo del cuadro era imaginación de DaVinci cargado de simbología o códigos ocultos, sin embargo, en 2013 la fotógrafa Rosetta Borchia y la profesora de arte Olivia Nesci afirmaron que las vistas panorámicas pertenecen a Pennabilli en Marche, Italia.
Terraza de café, Van Gogh  (1888)  /  Café en Plaza del Forum en Etten, Países Bajos
Google Map (aquí)

El pintor solía ir a Etten a visitar a su hermano pequeño Theo y en una de estas visitas pintó lo que sería su primer cielo estrellado. Actualmente es una parada obligada para turistas.

Noche Estrellada, Van Gogh (1889) / Vistas desde Sanatorio Saint Remy en Arles, Francia
Google map(Aquí

El pintor neerlandés siempre estuvo marcado por  problemas psiquiátricos que le llevaron a ser recluído por sus ataques de epilepsia. Desde su habitación en el sanatorio, las vistas exteriores de la ventana es el paisaje donde una vez más representa su gusto por el cielo nocturno. De su estancia en Arles, en este blog también muestran la obra y el lugar real actual.

Almuerzo de remeros, Renoir (1881) / Maison Forunaise, sobre el río Sena en Chatou, Francia.
Google map(Aquí

Actualmente todavía es un restaurante además de un espacio de exposiciones impresionistas. En1999 sirvió como escenario para la película biografía de Renoir y los toldos tan característicos de la pintura fueron sustituidos con el tiempo, sin embargo, las franjas naranjas y blancas fueron de nuevo colocados en una reciente remodelación.

American Gothic, Grant Wood (1930) / Burton and American Gothic St, Iowa, EEUU
Google map(Aquí

Se cree que después de La Mona Lisa, es el cuadro más reconocido a nivel mundial por estar de forma constante (y parodiada) en los distintos medios. La casa fue construida en 1881 y destaca su ventana ojivál de estilo gótico ( por ello el nombre de este tipo de casas rurales del medio-oeste americano) Grant Wood solo la vio una vez  pero realizó la pintura por bocetos de la fachada. También mencionar que los protagonistas  no son un matrimonio real, sino que utilizó como modelo a su propia hermana y a su dentista para representar a la familia típica de las American Gothic.

El mundo de Cristina, Andrew Wyeth (1948)  / Hathorne Point Road, Cushing, Maine, EUU
Google map(Aquí

Esta obra siempre me ha parecido inquietante, sin embargo, hasta ahora nunca había leído la historia que hay detrás de ella. Cristina Olson era amiga de la mujer del pintor y también vecina de la casa de campo del matrimonio. Perdió la capacidad de andar desde pequeña pero aún así prefería aparcar su silla y serpentear por el campo para recoger ramilletes de flores para su hogar, la casa gris del lienzo. Andrew Wyeth la retrató en varias ocasiones pero para la pintura utilizó como modelo a su mujer Betty.
La casa fue construida en 1700 y en los años posteriores tuvo varias remodelaciones y adicciones. A la muerte de la familia Olson, la propiedad fue comprado por un fan del pintor que decidió convertir la casa en museo.


¿Que os ha parecido saber un poco más de estas pinturas? ¿Os gusta el turísmo artístico? ¿ Se os ocurren otras pinturas para buscar más sobre lo que hay detrás de ellas?

- Para no perderte la próxima actualización -

SHARE:

7 jul 2014

BLOGGERS ANTES Y AHORA. CASA A CUP OF JO

Uno de los programas que solía ver cuando era adolescente, era en el que mostraban las mansiones de los actores o cantantes del momento, Mtv Cribs. A parte de que me hacía mucha gracia cuando enseñaban el contenido de sus frigoríficos o que ya quisieran muchas el ropero de Mariah Carey, en realidad cada episodio competía por  el jacuzzi más grande o el  número de cochazos. En todas parecía que hubiesen dejado la decoración de la típica casa piloto y hubiesen añadido animal print por dar el toque distintivo.
Últimamente, el perfil que está siendo de bastante interés es el que se encuentra tras los blogs del momento, los bloggers se han convertido en las nuevas celebrities. Para los consumidores habituales de blogs de moda, lifestyle o diseño su  forma de vida se vuelve interesante porque conocemos sus comienzos y hemos visto su evolución, algunos mostraban sus pisitos o su habitación en la casa familiar y con el tiempo han compartido con sus lectores como se independizaban, tenían hijos o se mudaban a bonitos apartamentos o señoras casas

Las primeras imágenes pertenecen a lo que fuera uno de los primeros apartamentos de la autora de a Cup of Jo. Su escritora, Joanna Goddard  se ha convertido en una de las blogeras más reconocidas de Estados Unidos. A lo largo del tiempo nos han mostrado su familia y su apartamento en Manhattan y como poco a poco hacían ellos mismos o con la ayuda de alguna decoradora el Acondicionamiento de alguna habitación por que nacía un nuevo miembro en la familia, porque la cocina se les quedaba anticuada...

Las siguientes imágenes son de los últimos meses, a finales del 2013 se mudaron de apartamento y contaron con la diseñadora Emily Enderson (Interiorista muy de moda) para su nuevo hogar. 

Tanto en el primer apartamento como en la siguiente, o en las próximas casas que os iré enseñando de distintas bloggers, éstas casas no tienen nada que envidiar a toda la opulencia que rodeaba las mansiones del programa de música americano, éstas son casas para vivir y disfrutar, espacios a los que se ha dedicado tiempo para que el estilo y el buen gusto no vaya reñido con su funcionalidad y comodidad, son señores hogares.

 Fotos: 1 y  2


¿Verdad que se nota que han ganado en estilo en el apartamento nuevo? ¿ También creeis que las blogers se están convirtiendo en las nuevas celebrities?
¿Que os parecen el cambio de vida de las bloggers más populares? 


- Para no perderte la próxima actualización -

SHARE:

1 jul 2014

TARJETAS DE VISITA PERSONALIZADAS

Tarjeta de visita julie guarnes
Antes de ser grafista ya hacía tarjetas de visita a amigos o diseñado una y un mil versiones para mi propio uso, sin embargo, es hasta hoy que puedo decir que por fin tengo mis propias tarjetas de contacto.

En el trabajo no paro de hacer tarjetas corporativas, así que me he decido por un diseño bastante personal,  procurando ser sencillo pero original
Tarjeta de visita julie guarnes
Mientras en un lado encontramos datos de contacto, la otra cara esta cubierta de dibujines o doodles  de mis gustos por la fotografía, postres bonitos, ilustración, viajes... todo impreso en blanco y negro  para aplicar detalles de color manualmente y darle el toque artesanal (y masoca).
Tarjeta de visita julie guarnes
Utilizo un Copic, rotulador recomendado para pintar ilustraciones porque no deja trazos. Tiene dos puntas, uno fino que es el que utilizo para los detalles de la cara con dibujos y otro biselado que va genial para hacer, con una pasada rápida, los bordes de color que tanto se están viendo y tanto gustan en las tarjetas de visita. 
Tan solo me quedan un centenar por pintar, así que mientras tanto os dejo con la nueva versión de mi portafolio: www.julieguarnes.com. Aún quedan proyectos por subir y descripciones que añadir, pero ya tiene el formato que deseo, así que opiniones y sugerencias son bien recibidos. Gracias!


¿Que os parecen las tarjetas? ¿Cambiarías algo? ¿Os atrevéis con los bordes pintados?



SHARE:

© where or what. All rights reserved.
Blogger Designs by pipdig