26 sept 2014

FREE III - SOBRE TÍ

En algún lugar leí que muchos de nosotros no somos conscientes de la importancia que tiene presentarse. Parece una tontería, pero hasta hace poco me dí cuenta que, en un blog nuevo al que acabo de caer, me genera mayor simpatía que en el lateral haya un pequeño fragmento de presentación  y bueno, si introducen alguna anécdota o una confesión de amor infinito a perros  y boniteces ya me tienen ganada como lectora fija.

Lo malo, que muchas siguen utilizando el widget que blogger trae por defecto y lo siento, pero es horrible, quitadlo! ( Y si  tenéis una musiquita de fondo en vuestra página, os aconsejo también que os deshagáis de él, no hay nada más molesto ) 


Hoy comparto esta plantilla: Colocad vuestra foto favorita , utilizad el widget de blogger para insertar imagen en la sidebar, debajo escribís vuestra mejor descripción y listo!

Se encuentra en formato psd para que la podáis modificar a vuestro antojo ( Si necesitáis alguna ayuda, no dudéis en escribirme ) En la whereorwhat-shop, en el apartado "Sobre tí" podéis ver más modelos y encontrar alguno que se ajuste al diseño de vuestro blog. Feliz día! 

<< TWITEA Y DESCARGA >>



- Para no perderte la próxima actualización -

SHARE:

24 sept 2014

5 EDITORIALES DE MODA INSPIRADAS EN ARTE - III

De nuevo otra recopilación de editoriales de moda basada en obras artísticas. Os recomiendo echar un ojo a la que hizo Annie Leibovitz hace poco para Vogue y como no, la primera recopilación de esta serie.


1945 Black Magic - Rene Magritte
2008 Genlux Editorial Sir Realist - Andrew Matusik

Se ha bautizado el estilo de Magritte como "realismo mágico", representa la realidad con algún elemento que quiebra la percepción o el sentido correcto de la misma. En este cuadro toma como modelo a su esposa Georgette Berger, a la que pinta con las reglas y las proporciones de una estatua de mármol clásica y a la que funde con su famoso cielo claro con nubes.
Andrew Matusik recrea varios cuadros de Magritte para la editorial de invierno de Genlux (podeis ver el resto en Wicked-halo)



1917  Destroy this mad brute - Harry Hopps Ryle
2008  Lebron James , Giselle Bunchen -  Annie Leibovitz

Litografía que sirvió en Estados Unidos como póster propagandístico. En ella se anima a alistarse para proteger al país del militarismo, representado por un mono loco, para defender el terror y la libertad que es representado por la figura femenina.
De nuevo Leibovitz se inspira en visuales pasadas para crear sus famosas portadas en Vogue y como habréis conectado también vosotros de forma inmediata, la primera imagen tiene una relación directa con King-kong.





1948 Ballet Society -Irving Penn
2006 Julia Robert, George Clooney, Robert F.Kennedy, Jr. y Al Gore - Annie Leibovitz

Y de nuevo tenemos a Leibovitz quién fotografió a personajes reconocidos y activistas para un número especial de Vogue dedicado al medio ambiente. Una imagen con una composición similar a la que hiciese casi 50 años antes el fotógrafo estado-unidense Irvin Penn.
Irvin Penn, fue de los primeros en des contextualizar objetos y  personajes de sus escenas cotidianas para poner tras de ellos fondos simples grisáceos o blancos.




2008  Girl with Double Headed Hare - Melanie Vote
2008  Vogue UK - Javier Vallhonrat

Otra perspectiva que también me parece interesante es cómo artistas actuales utilizan imágenes de moda para crear sus obras o ilustraciones. Personalmente, cuando hago ilustraciones me baso directamente en alguna fotografía de moda de la red, al ser uno más de mis hobbies normalmente siempre enlazo la fotografía original, sin embargo, otros ilustradores no mencionan ninguna fuente, cambian algún elemento y se apropian de la estética.
La fotografía de la derecha es del año 2008 tomada Javier Vallhonrat para  UK Vogue, mientras que la pintura es de la estadounidense Melanie Vote. Podeis ver más casos en el post de Wicked-halo.




1932 Marjorie Ferry - Tamara de Lempicka
2006 West East Mag - Angelika Buettner

En 2006 la fotógrafa alemana Angelika Buettner junto con el illustrador Sandre Sanchez crean una serie de imágenes basadas en distintos pintores destacados. Una de las elegidas es Tamara de Lempicka,  estrella de la pintura de entre guerras pues se convirtió en la retratista de la élite, personajes adinerados junto con los que disfrutó los locos años 20 entre fiestas privadas, lujos, drogas y amantes. Sus personajes son sensuales y eróticos de estética muy escultural y de marcados contrastes.


via: ArtnouveauMissatlaplayapoorsoulwicked-halo


- Para no perderte la próxima actualización -

SHARE:

19 sept 2014

LINK LOVE VI


  • Manjar helado para tus mascotas: Congela agua, fruta y trozos de comida.Visto aquí
  • Este packaging de este perfume es precioso
  • Máquinas de ejercicio en el año 1920.Via flirck
  • Esta foto me encanta
  • Para reírse un poco, Altos cargos transformados en dragqueen 
  • Un abanico personalizado como detalle para invitadas a una boda. Aquí tenéis unos ejemplos.


SHARE:

17 sept 2014

MÓNICA


Para hoy comparto unas fotos que hice hace un par de meses en Madrid. Mónica es una amiga de las de toda la vida, de las que conoces en la infancia, de las que compartes edad del pavo, de las que con el tiempo ves una vez al año porque cada una tiene sus que haceres y aún así, todo sigue igual. =)

Y vosotros, que tal con vuestras amigas de toda la vida? Os gusta mantener el contacto ? Verdad que es genial recordar niñerías con ellas? Podéis ver el resto de  fotografías en el siguiente enlace, echad un ojo y espero opiniones! Gracias y feliz día.

SHARE:

10 sept 2014

BLOGGERS ANTES Y AHORA. CASA MISS PANDORA

Hoy hablaremos del antes y después de la casa de una bloguera de moda: Luise Ebel de Miss Pandora. Alguna vez habré mencionado que me encanta su blog, no en el aspecto práctico de la moda (no me veo yo con sombrero de copa), sino en su creatividad al crear personajes; elabora la estética, cómo los interpreta y cuenta una historia a través de una fotografía que me fascina.

Si repasamos imágenes de 2010, en sus inicios como bloggera, Louise vivía en un pequeño apartamento  que decoraba mezclando prendas vintage con piezas de arte del siglo XIX. A pesar de su gusto por el estilo pre rafaelita  y  una reproducción del cuadro de John William Waterhouse, La Dama de Shalott, como cabecero de cama, su anterior casa no deja de ser un piso de estudiante con mobiliario de supervivencia.


Descubrí las imágenes de 2011 que la fotógrafa Vanessa Jackman le tomó en su apartamento Parisino y éste tiene totalmente el estilo Miss Pandora que actualmente conocemos: plumas de pavo real y mobiliario vintage. 

Mantiene su gusto por las paredes llenas de arte, sobre todo retratos femeninos de principios del siglo XIX; pilas de libros de arte por todos lados; velas... Aunque hay elementos decorativos de aquí y allá, se preocupa en que todos se integre y no desencaje: el tocador es original art decó, los botes de perfume son de la época victoriana, de nuevo decora con prendas vintage, sombreros, y encontramos en estanterías zapatos de Gucci o Louboutin.


Para esta entrada he hecho una selección , pero en algunas habitaciones hay demasiados objetos, artilugios esparcidos, flores secas, un montón de candelabros, figuras de la virgen María, un pavo real disecado... Llega a ser tan excesivo que hay rincones que se asemejan a las tiendas de antigüedades que adoro pero detesto por el polvo.

La casa es totalmente original: el color de las paredes, el papel de pared del baño, los apliques y detalles dorados...

imágenes: Pandora | Vanessajackman | Freepeople | Rocaille


¿Conocías el estilo de Louise Ebel? ¿Que os parece su casa? ¿Hay algo que os haya gustado? ¿Y horrorizado? A mí no me gustaría para nada tener un pavo real disecado en casa ¿Y a vosotros?


- Para no perderte la próxima actualización -

SHARE:

8 sept 2014

4 BLOGS QUE ME HAN GUSTADO ESTA SEMANA I

A veces pienso que pierdo demasiado tiempo saltando de bitácora a bitácora en vez de hacer algo provechoso, como salvar el mundo o leerme por fin el Quijote, pero esto de los blogs es un vicio! Siempre descubro espacios que solo por el diseño o por algún detalle ya me tienen ganada, os dejo con algunos: 



SHARE:

5 sept 2014

DIY: EL NUEVO CURSO YA ESTA AQUI

Soy de esas personas que disfruta (demasiado diría yo) empezando cursos, talleres... por ello lo que me llama la atención ahora es todo aquello relacionado con organizar y rehabilitar el escritorio. Os dejo con algunas ideas:
Podemos dar uso a impresiones que no sirven, pruebas de color o revistas para hacer flores de papel. Que tal si pintamos las latas de conserva para convertirlo en lapiceros. Para que no te olvides de hacer nada, cuelga tus notas en la pared con clips metálicos. Quién diría que utilizar utensilio para el comedor como las hueveras del desayuno quedaría bien para organizar el escritorio?

- Para no perderte la próxima actualización -


SHARE:

3 sept 2014

SUMMER CARAVAN

A continuación os dejo con mi última sesión. Mi idea inicial era hacer fotos en el interior del edificio histórico de la Universitat de Barcelona (tiene una biblioteca y claustros bonitos)...Pero aunque insistí y re-insistí al encargado de turno, resulta que no es tan fácil realizar sesiones programadas en su interior.


Al final, el lugar escogido fueron los jardines,  una burbuja de tranquilidad en contraste con la cercana plaza Catalunya. Espacio que recomiendo para leer al fresco, pasear, ver los peces del pequeño estanque...además, aunque la universidad este cerrada, éste tiene su propio acceso y es posible disfrutarlo fines de semana y festivos.


El día de la sesión coincidió con los conciertos de verano "Els vespres de la UB" y allí se encontraba Caravan Made, con su  caravana retro de los años 70. Con ella conseguimos que los resultados tuviesen un estilo más veraniego y que fuesen más atractivas, es más, siento que es la sesión de la que me siento más orgullosa. Podéis ver el resto de imágenes en el siguiente enlace, echad un ojo y espero opiniones! Gracias y feliz día.


SHARE:

1 sept 2014

TIENDA ONLINE WHERE OR WHAT

Y comienzo curso abriendo una pequeña tienda de descargas digitales! 
Alguna vez habré comentado que de vez en cuando se ponen en contacto conmigo para encargar ilustraciones, cabeceros, cualquier elemento para el blog o diseños completos para blogger. Suelo mostrarle a las clientas una galería con los recursos que dispongo (elementos gráficos que diseñé en algún momento ) 

De esta manera, abro whereORwhat-shop: variedad de recursos para vuestro blog: sencillas y bonitas plantillas; complementos y recursos originales, simpáticos, alegres o incluso belicósos os esperan.



1. DISEÑO BLOG : PLANTILLAS
Personalizarás tu plantilla con solo modificar algunos aspectos del HTML y Css , además, yo misma me encargaré de que en un abrir y cerrar de ojos esté todo perfecto.




2. BLOG KITS

Descargando estos paquetes y sin necesidad de modificar código , podrás diferenciar tu rincón on-line del resto.


En el apartado "Diseño blog", encontraréis más pestañas con más recursos: Botones, marcos de fotos para la sidebar...

Poco a poco os iré presentando más elementos que voy haciendo y a la vez voy subiendo a la galería, seguro que algún estilo y diseño se ajusta a lo que buscáis, además, también hay alguna descarga gratuita que seguro os gustará mucho. Os espero en whereorwhat-shop

Como todo lo nuevo, habrá algún detalle que se me escapa: enlaces que no llevan a ninguna parte, alguna falta...No dudéis en comentarlo. Gracias por vuestra ayuda y feliz día!



- Para no perderte la próxima actualización -



SHARE:

© where or what. All rights reserved.
Blogger Designs by pipdig