29 oct 2014

MEJORA LAS FOTOS DE TUS PLATOS - I

Estos días estoy aprendiendo sobre fotografía gastronómica y  la figura del estilista culinario ( en inglés suena más guay: Food styling ) Estoy leyendo e informando me un montón sobre el tema, y creedme si os digo que va mucho más allá de las instantáneas de desayunos, macaroons y frapuccinos de Instagram. Cuenta mucho la preparación previa, el concepto a transmitir y el consumidor al que va dirigido.  Aquí tenéis la primera parte de los consejos y trucos que he considerado más importantes para iniciarse en la fotografóa gastronómica:


1 // APROVECHA LO QUE TIENES EN CASA

Mejorar la estética de la foto con objetos que seguro tienes en casa: una bandeja oxidada o antigua dará textura e historia a la fotografía; papel de horno será más interesante que la superficie de una encimera blanca; un espejo, un folio, papel albal puede hacer de reflector; corre las cortinas para que la luz natural sea más difusa..Pinchofyum 1Pinchofyum 2.



2 // IMPROVISA LOS FONDOS


Aparte de la comida que fotografiamos, es importante el fondo. De una manera económica podemos conseguir varias superficies si solo las imprimimos. Scontent falsea una pared de ladrillo, Remodelaholic consiguen un panelado de madera con vinilo y aquí eligen una cartulina que haga contraste con su producto.


3 // COLORES


No demasiados colores. Utiliza una paleta parecida al de los ingredientes para los elementos que decoren la foto (vasos, manteles, servilletas..) que apoyen el conjunto, que no distraigan y transmitan caos. También puedes usar los colores complementarios como otra opción. (foto 1 y 2)


4 // DIFERENCIA DE MEJORAR FOTOS DEL BLOG


Es divertido ver la progresión que ha tenido el blog de recetas Momadvice entre las imágenes de sus inicios a la actualidad. Ahora tiene un blog de éxito y ella misma da consejos sobre fotografía de comida para blogger.


5 // NO HACE FALTA SER TIKISMIKIS


Esparce cáscaras de huevo, sal, trozos de cebolla, harina, sal...a veces el caos queda muy bien y ayuda a contar una historia y hacerlo más interesante. Fotos: 1,2,3



Hasta aquí la primera recopilación, pronto os traeré otra entrada detallada sobre los mejores consejos sobre fotografía gastronómica y selección de trucos de los estilistas culinarios. También espero poder enseñar pronto fotografías propias de producto. Feliz día.


- Para no perderte la próxima actualización -

SHARE:

28 oct 2014

Fotografía: UNA DIVA EN BARCELONA

El otro día os mostraba unas ideas de disfraces para Halloween que  espero os sirva de inspiración. Hoy os enseño una sesión de fotos de temática retro que, a diferencia de la sesión Pin-up del verano (podéis recordar aquí ), esta vez preferimos escenas de exterior y encontré que los arcos del Passeig d'Isabell II, en Barcelona, podrían encajar con la estética que buscaba que, con la modelo y el estilismo recuerda a las actrices clásicas de los años 50 . Podéis ver el resto de fotografías en el siguiente enlace, echad un ojo y espero opiniones! Gracias y feliz día.

VER TODAS LAS FOTOS



SHARE:

27 oct 2014

HALLOWEEN : DISFRAZ DE ARTISTA

Me encanta demasiado hacer el ganso y si encima hay un día oficial, mejor. Siempre he sido la que pintaba a mis amigos heridas, desgarros y balazos para completar sus disfraces, pero a mí eso de embadurnarme de sangre artificial, no. 

La joven de la perla de Vermeer | Las señortias de Avinyon de Picasso

Aunque probablemente, corra el riesgo de parecer más friki que otra cosa, este año me pondré en la piel de algún pintor u obra de arte y estoy entre Bansky o Frida. ¿Que opináis?

¿Y vosotros, os gusta disfrazaros ? ¿ De qué? 
 ¿Que os parecen los personajes que os propongo? 



SHARE:

24 oct 2014

FREE IV - SOCIAL ICON


Para terminar mejor que nunca la semana os dejo con la descarga gratuita del mes: Iconos sociales que irán perfecto como botones para vuestro blog o web. En formato png (fondo transparente). En la galería de la whereorwhat-shop , en la sección "Botones" podéis encontrar este mismo modelo en color beige. Espero que os guste y le saquéis provecho. Feliz día.


<< TWITEA Y DESCARGA >>



- Para no perderte la próxima actualización -

SHARE:

22 oct 2014

7 alternativas a la mesita de noche


Lo bueno de las alternativas es que puedes sustituir el mueble en cuestión por cualquier cosa que se te ocurra: cualquier superficie, mueble, un tronco, escalera...todo vale como mesa auxiliar. Yo en mi habitación tengo una mesa central antigua de 2x1metros y aunque parezca enorme, estoy más que encantada con él.

De las opciones que expongo  me gusta la idea del tronco que aporta un tono tradicional y rústico a la habitación. También me gusta la última foto, que reutiliza una caja de madera que suelen sobrar en los mercados.

Y a vosotros ¿Os ha gustado o llamado alguno en particular? ¿Que tenéis como mesita de noche? ¿Alguna otra idea que podáis añadir a esta pequeña lista? 



Sillas - Flirck / Escaleras -Pinterst  / Tronco - babble / Duende - Poppytalk /  Madera colgante - Diy  / en Themerrythought  /  Revista - amerrymishapblo  / Caja - Diy Bellamumma.



- Para no perderte la próxima actualización -

SHARE:

20 oct 2014

UN BUEN LUNES EN LA OFI



Zapatos oxford de Shopbop | Dispensador de washi tape en forma de galleta de Pana Objects |  Silla con ruedas de Houzz  |   Tuper ware o Bento box de Leif  |  Hacha de Axe |  


Y mis lunes serían así de bonitos si contase con lo último que me he ido encontrando por internet y me ha gustado. El hacha tendrá que esperar un poquito, o hacerme algún diy molón, porque esta original que os muestro cuesta $300. 

Tengo una ligera obsesión por los tuper wares. En Barcelona solo encuentro las típicas de plástico y las bolsas térmicas que más feas no pueden ser. En EEUU o Japón son famosos los "Bento box" y existen modelos muy chulos además de blogs de consejos sobre menús para llevar al trabajo o clase.

Feliz lunes! 



SHARE:

18 oct 2014

BIG DRAW, la fiesta del dibujo


Si os gusta dibujar, este fin de semana el Museo Picasso organiza el domingo 19 de octubre el "Big Draw, la fiesta del dibujo". 24 talleres para todas las edades y repartidas por toda la ciudad.
Asistiré al taller impartido en el Museo Picasso: Esbozar sin miedo por Carmen Vendrell y libro de recetas comestible por la ilustradora Miralda. También me apetece dibujar fachadas en una actividad al aire libre en el Passeig del Born. Conocer la escuela de diseño Eina y aprender sobre los colores de las sombras y finalmente acabar en el Museo de la Xocolata y hacer un pastel ilustrado.

Son actividades dirigidas a un público general, no encontraremos profesionales o cracks, sino más bien se trata de compartir un medio de expresión que como tal, es único en estilo para cada uno. 
Encontraréis más info en su web y su programa.

¿Os veo allí? Feliz sábado!

SHARE:

17 oct 2014

LINK LOVE VII





SHARE:

15 oct 2014

FOTOGRAFÍA: BAILANDO POR LOS TEJADOS


Hay que ver lo que hace la pasión y el amor por el trabajo. En esta sesión posiblemente haya hecho lo más intrépido que creo recordar. Parece que no tiene complicación alguna subirse a un tejado, sin embargo, se nos presentaron bastantes contratiempos por el camino: la maquilladora no apareció, una super-tormenta estaba por caer , se me enganchaba el pie a las tejas sueltas...estábamos a 8 pisos de altura, no había barandilla de seguridad y la inclinación de ese tejado era bastante exagerada. 

Pero y las fotos? Me gusta como quedaron, así que valió la pena! Podéis ver el resto de  fotografías en el siguiente enlace, echad un ojo y espero opiniones! Gracias y feliz día.

VER RESTO DE FOTOS






SHARE:

13 oct 2014

SE ME ENCIENDE LA BOMBILLA

De vez en cuando me gusta ver lo que se cuece por el mundo del diseño gráfico desde un aspecto más profesional o echar un ojo a portafolios. creo que es importante auto-valorarse y darse cuenta de lo que uno carece en habilidades. Veo muchos portafolios y cuando algo me encanta se me enciende la bombillita y pienso en cómo carajos podría hacer  algo así de genial, me surgen ideas de crear mi propia versión, aplicarlo a lo que ya hago... Hoy comparto los proyectos que me están inspirando en darle aún más al coco:


1. Practicar animación, como en Motion study

  • Conocéis Motion Study? Se trata de una galería en el que Justin Mezzel, un ilustrador-diseñador de Florida, vierte sus sencillas ilustraciones con animaciones muy básicas. Me gusta que todas tengan el mismo estilo y sean una serie.

Ilustración: Justin Mezzell

  • Uno de mis puntos débiles en diseño gráfico son las animaciones flash, se me ocurre crear una galería parecida y aprovechar la serie de ilustraciones de comida que hice hace un tiempo, además animadas quedarán graciosas.
Ilustración: Julie Guarnes


2. Ilustrar viajes  

  • Para este curso tengo planeado conocer más mundo y hacer lo mismo que la ilustradora Penélope Bagieu: ilustraciones sencillas, sin pretensiones...pero geniales de todos sus viajes. Lo que os muestro es un fragmento de su viaje a Nueva York, pero también ilustra sus viajes a Londres, Irlanda, Argentina...


Ilustración: Penélope Bagieu

  • Hace 3 años, hice algo parecido con dibujos de mi viaje a Sintra, Portugal. Pero reconozco que tengo el moleskine algo abandonado. 

Ilustración: Julie Guarnes


3. Instagramear   


  • Hace más de un año, posteé en instagram esta foto y me indecisión con las cápsulas del café. Creo que gustó bastante y recientemente descubrí la cuenta de Marty Cooper. Me parece muy divertido como incluye sus bichos a la realidad. En mi caso, creo que adornaría mi entorno con pajaritos, mariposas y flores...ya lo iréis viendo...




4. CONTROL DE GASTOS CON DIBUJOS  


  • La ilustradora Kate Bingaman-Burt, ha dibujado la gran mayoría de las adquisiciones que ha hecho en los últimos 8 años. En 2012 la editaron un libro con todos estos dibujos titulado "Consumición obsesiva, ¿Que has comprado hoy?". En ella además del precio, a veces, también refleja la historia que hay de cada compra. También tiene un segundo libro: "Que has comido hoy?".


Ilustración: Kate Bingaman-Burt


  • Como algunos sabéis, me encanta hacer doodles así que no estaría hacer un recuento de mis gastos dibujando todo lo que compro. Además, así quedaría constancia y no me volvería loca preguntando me donde van a parar mis ahorros cada mes... ;P

Ilustración: Julie Guarnes

5. DIBUJAR EDIFICIOS  


  • Navegando por Pinterest, llegué a la ilustradora Becka Griffin, de quién me llamó sobre todo la atención sus ilustraciones de casas o fachadas por encargo. Ésto me recordó que en su momento, elaborando mi currículum on-line, se me ocurrió representar con dibujos mis centros de estudios (cole, uni, escuelas de arte...), pero deseché la idea al imaginar un posible entrevistador tachándome de infantil.  

  • He caído en esta sencilla ilustración de Becka Grifin, donde ilustra todos los hogares en los que ha vivido. No os parece tierno y original ?
  • Como nunca es tarde para nada, he decidido retomar aquella idea que desconsideré en su momento por ser demasiado personal. Además, viviendo en una ciudad como Barcelona en la que sus fachadas enamoran, es razón de más para volver a dibujar arquitectura. 


Hasta aquí un repaso y nota mental de lo que en los próximos meses desarrollaré  como proyectos personales. Creo que es bueno abrirse caminos y experimentar con temáticas, estilos... De poco en poco iré subiendo progresos, avances o retrocesos.


Y vosotros, ¿Tenéis algún proyecto personal en marcha? De qué se trata ? También ampliáis campos o preferís permanecer en vuestra zona de confort? Cómo conseguís distribuir el tiempo entre proyectos free-lance y vuestro trabajos personal? Contadme!



SHARE:

8 oct 2014

BLOGGERS ANTES Y AHORA. CASA DESIGN LOVE FEST

Volvemos con el antes y después de las casas de blogger más relevantes del momento. En Julio os mostré la transición de casa de uno de los blogs más populares en USA "A cup of Jo" y que podéis recordar en el siguiente enlace (Aquí). Hoy comparto la casa del blog que encabeza mis lecturas online de diseño:  Design love fest con Bree Emery. 
Allá en 2011 La revista Rue Magazine - de la que Bree era directora creativa - , nos mostró un loft de estilo industrial con suelo y paredes de cemento, conductos de ventilación vistos y un mobiliario que tendía en su mayoría a la madera oscura o materiales metálicos.

Me gusta el resultado, la combinación de distintas texturas en un mismo espacio,  la mezcla de mobiliario de madera, blancos mate o colores muy saturados junto elementos dorados que por lo general me desagrandan, aquí queda muy bien.

Hace un año, también os hablaba de su espacio de trabajo, sin embargo, de forma reciente su equipo ha crecido y ha trasladado su estudio a uno más espacioso donde realiza gran parte del contenido fotográfico que tantos likes generan en pinterest.

¿ Y a vosotros, que os h aparecido el resultado ? A mí las plantas tan grandes, tal vez las pondría algo más pequeñas, pero por lo demás no esta mal ¿No creéis?

Imágenes: aquí

- Para no perderte la próxima actualización -

SHARE:

6 oct 2014

DISEÑOS BLOGS QUEINSPIRAN - II

Como cada segundo lunes de mes os dejo con una selección de blogs que me han gustado por su diseño y detalles. Os recomiendo el primer blog, Creature Comforts tiene variedad de contenido en diseño, actualidad y lifestyle. ¿Y vosotros, tenéis algún blog que os gusta por su estética? 



SHARE:

3 oct 2014

MASCOTAS EN INTERIORES BONITOS



Buenos días a todos! Mañana 4 de octubre se celebra el Día mundial de los Animales y por ello hoy os dejo unas imágenes divertidas. Son fotografías de algunas mascotas en sus hogares y hay algunas que realmente me encantan, no solo porque me encantan los caninos (soy más de perro que de gato), sino porque hay algunos espacios realmente inspiradores.


Desde pequeña siempre he tenido mascota y recuerdo que al principio la mandábamos dormir al patio, hasta que pocos días después nos dimos cuenta que tampoco pasa nada si estaba por casa. Y en un futuro estoy más que segura que siempre las tendré a mi vera. ¿y vosotros, que opinión tenéis con respecto a las mascotas ? 



 1. via /2.Cococozy /3.Happymundane /4. Apartmenttherapy


¿Os han gustado las imágenes? ¿ Os gustan las mascotas? ¿Sois de los que pensais que tienen su sitio en el interior de casa? Contadme!


- Para no perderte la próxima actualización -




SHARE:

2 oct 2014

Sandra


Parece ser que mi nueva sección de fotografía ha llegado para quedarse. No puedo estar más contenta! Hoy comparto una sesión de fotos que le hice a Sandra a mediados de Julio. Para la portada he elegido la foto que veis, con toque retro veraniego con peinado y las gafas de sol. Si echáis un ojo al siguiente enlace, Sandra tiene unos ojazos verdes preciosos, así que no os perdáis el resto de fotografías. Gracias por leer y feliz día!




SHARE:

1 oct 2014

LAURA

Hace algo más de un año  que Laura, del blog Ohlali y yo  nos conocemos digitalmente por vía blog y alguna conversación por correo electrónico. Este verano, aprovechando que ahora nos encontramos en la misma ciudad,  por fin pudimos vernos.

Fue como un encuentro a ciegas, ninguna de las dos nos poníamos cara ( de fotos de piernas y zapatos las verás a diario en nuestros instagrams, pero eso de los selfies nos parece otro nivel )
Sí que existe interacción entre los blogs y sus respectivas  redes sociales y es verdad que el mundo 2.0 es otro rollo, pero no tiene comparación conocerse a la antigua usanza y si encima se deja hacer fotos, mejor que mejor! A continuación las fotos que le hice a Laura, así ponéis cara a quién esta detrás de las cosas tan chulas que ilustra y crea en Ohlali.





SHARE:

© where or what. All rights reserved.
Blogger Designs by pipdig