19 ene. 2015

EN EL ESTUDIO I

No hace falta tener un estudio o espacio de trabajo estilo Pinterest para crear, pero nos encanta el postureo que solo ordenamos y pasamos el cristasol para la foto Instagram acompañada del hastag misterioso #workinprogress. (Yo a veces también me paso de flipada y lo hago)

Las siguientes imágenes son una serie de recopilaciones de espacios de trabajos que estoy ordenando como repaso a obras, pinturas y biografía de artistas de los cuales me intriga el contexto, la historia que esconden o su estilo de vida. De esta manera sorprende cómo Francis Bacon trabaja entre el caos más absoluto, siempre serio en las fotografías pero descrito como divertido y de una gran lucidez en las entrevistas que se dejaba hacer.  Por otro lado tenemos a Sorolla, que gustaba de trabajar en las playas valencianas o en la casa-estudio que tenía en uno de los mejores barrios de Madrid.


1.Francis Bacon, Londres
// El papa Inocencio, 1953


2. Rene Magritte

Este pintor belga es uno de mis artistas preferidos. Recomiendo esta lectura en la Revista Atticus sobre el verdadero significado del cuadro Los amantes.  (foto via Forbes)
 // Los amantes, 1928


3.  Joaquín de Sorolla, Madrid. 1932

Al igual que El Prado, la casa-museo de Sorolla debería ser otra visita obligada en Madrid. El artista es bien conocido por sus cuadros de playas, niños jugando en el mar o por su maestría en la captación de la luz natural, por lo que también recomiendo las fotografías  del pintor trabajando en exteriores (Foto via Arte Madrid
// Paseo a la orilla del mar,  1909


4. Amadeo Modigliani, París 1915

Artista italiano que se trasladó a los 22 años al centro de la vanguardia de París en 1906, donde frecuentó círculos artísticos con colegas como Diego de Rivera, Cezanne, Picasso y Matisse (estos dos últimos, eran por aquel entonces los más solicitados) Modigliani, hacía pequeños trueques a cambio de retratos y se instaló en este pequeño estudio donde, influenciado por el manierismo, el arte primitivo o las máscaras africanas, desarrollaba su estilo en escultura y pintura.
// Madame Zborowska, 1918




SHARE:

© where or what. All rights reserved.
Blogger Designs by pipdig