Ni me va ni me viene la ceremonia de los Oscars, pero esta mañana he curioseado alguna página referente a ella y lo que más me ha llamado la atención es toparme con la declaración de Justin Tiberlake: "Soy Banksy".
Quien conozca un poco la historia del enigmático grafitero británico Banksy sabrá que se sabe todo y nada de él.
Documentales,reportajes o entrevistas sobre su identidad oculto que alcanza un misterio que lo convierte en héroe urbano por sus dibujos críticos y burlones de la actualidad y el más escurridizo para algunos pues el apellido de sus obras no deja de ser la controvertida lucha entre gamberrismo y arte: Pintadas .
La expectación que se crea en torno a su "ser y hacer" lo elevan a la misma categoría que el Big Ben o el puente de Londres , que quién visita la ciudad no se marcha sin una foto junto "al Banksy"
Según un periódico ,en el 2008 se vendió por 300.000€ un mural ,precio que no incluía la extracción del estampado ni la reposición del afortunado propietario del muro.
Se encontraba nominado por un Oscar como mejor documental por "EXIT THROUGH THE GIFT SHOP", por ello toda la ocurrencia del principe del Pop Timberlake.
Esto lo convierte aún más en el grafitero más cotizado, además que personas ajenas a él ya aprovechan el tirón y comercializan pósters con sus estampados, además que su libro se vende entre las miniaturas de souvenirs de la ciudad de Londres.
Como otros tantos medios me sumo a la infinidad de preguntas abiertas sobre este "Vándalo profesional" a la par que me sumo al "yo soy Banksy".