26 sept 2012

FIESTA: MEJICO LINDO

julie guarnes illustration


Aprovechando la selección de inspiración de  fiesta mejicana que hice para una amiga me he montado esta ilustración donde encontraréis las ideas básicas para decorar una de las fiesta temática  más divertidas que puede haber ( supongo que el tequila tendrá bastante que ver) . Para ideas de comida, más ejemplos  de fiesta mejicana y referencias al 5 de Mayo podéis echar un ojo mi cuenta de pinterest.


¿Que os parecen las ideas que os muestro?¿Os gustan las fiestas temáticas? ¿ Que tematicas  se os ocurren para las fiestas?


-PARA NO PERDERTE LA PRÓXIMA ILUSTRACIÓN-



SHARE:

25 sept 2012

DIY . 5 IDEAS CON CUERDAS



Tras descubrir estos DIYS, estoy totalmente convencida de que necesito el must have de las manualidades: una pistola de pegamento caliente. Hasta ahora siempre he tirado de Loctite pero la vida esta muy cara y con lo que ahorre en superglues el sueño de una casa en los Hamptons se hace más cercana, es más, ya me veo en mi porche  haciendo mil y un cucadas destinadas a decorar e interrumpir el blanco cálido de las estancias  con cientos de metros de cuerda en todas sus formas y posibilidades, éstas son algunas ideas:


whereorwhat blog



Con cuerda y pegamento caliente, para el comedor Manhattan Cleaning  nos muestra entre otras opciones como hacer unos sencillos posavasos(1). Y que tal se os dan los nudos? Para el recibidor Martha Stewart nos enseña a customizar un espejo para que quede un estilo marinero(3) mientras que Brick House se sirve de la tendencia del color flúor para modernizar una mesa auxiliar de mármol(5).  Por supuesto Design Sponge tampoco defrauda esta vez, haciendo de la cuerda arte peculiar para el salón(4). Y por último, porque no las utilizamos también para separar visualmente estancias(2)? Aquí te enseña paso a paso como hacerlo. 
Son tutoriales tan fáciles y sencillos que aunque estén en inglés se acompañan de imágenes explicativas que mientras estemos en la labor nos irán surgiendo más y más  ideas de  donde poder aplicar lo aprendido.


Como os iba diciendo ... tanto la opción 2 y 3 creo que quedarían genial para mi futura casa de los Hampton. Que os parecen?





- Para no perderte la próxima actualización -


SHARE:

24 sept 2012

DECO: CINTAS ADHESIVAS


He de decir que la primera vez que ví en una tienda los washi tapes  tuve que pensarmelo varias veces para comprar mi primer rollo, pues me pareció un precio elevado por tan pocos metros. Finalmente mi colección no para de crecer por lo que tampoco paro de buscar inspiración con ellas (aquí y aquí). Pero  sabíais que su origen  es en realidad una evolución de la cinta de carrocero? Sí, aquella que junto con la cinta de embalaje y la cinta americana son geniales soluciones para chapuzas inesperadas. A pesar de que seguiré amando los adorables washi tapes, la entrada de hoy va dedicada a las cintas adhesivas de toda la vida, recursos más baratos y de momento más accesibles que podremos encontrar en ferreterías y porque no, bazares chinos.

whereorwhat blog
ministryofdeco

Comenzamos  con la cinta aislante, elemento imprescindible para reparaciones eléctricas lo podemos encontrar en varios anchos. Se adhiere fácilmente a cualquier superficie como las paredes o el vidrio por lo que comienza ha hacerse un hueco notable  en la decoración y viendo las imágenes se me dispara la imaginación!


whereorwhat blog
Annaleenashem | Pinterest

Si no queremos que  éstas se conviertan  completamente en punto de atención pero que sí participe de forma notable , podemos optar por patrones más clásicos, así con  paciencia podremos crear texturas ralladas, en diamante que pueden sustituir perfectamente el papel pintado. 

whereorwhat blog
High-heel | Designindulgences

Aunque es más común que conozcamos la cinta aislante en su  color negro, también  lo encontraremos en varios colores: las paredes grises se vuelven más interesantes con los dibujos de la cinta blanca y la cocina se vuelve divertida y estimulante con cinta azul.

whereorwhat blog
 Designindulgences | Scotchducttape |  Joannagoddard

No me olvido de la cinta más socorrida de todas las que os presentaré: La cinta americana. Para describirlo graficamente es aquella cinta plateada con la que conductores en algún momento han  tenido que  sujetar sus retrovisores al coche. Aunque se distribuye en menor medida en colores, en la siguiente imagen lo utilizan para dibujar formas geométricas , para los flecos de la cama o incluso para hacer un gorrito o envolver regalos.

whereorwhat blog
HGTV 

En este post no puede faltar la cinta de carrocero o cinta de pintor . La siguiente vivienda es de envidia por su luz, por las supuestas maravillosas vistas que se tendrá desde ella y también por su decoración...pero os habéis fijado en las alfombras dibujadas con cinta de carrocero?

whereorwhat blog
Macarena gea

En ferreterías también encontraremos unas bandas adhesivas metálicas muy resistentes que se utiliza para acoplamiento de piezas  y sellado de juntas.  Aquí nos enseña paso a paso que a partir de una pared negra puede quedar un resultado muy vistoso.

whereorwhat blog
Karapaslaydesigns


Y tras este párrafo  la entrada cambia de chip ya que pasamos a aplicaciones y usos más arriesgados y curiosos que aunque no son muy afines a mis gustos, no podía dejar de compartir ya que también hacen uso de nuestras protagonistas del día.

whereorwhat blog

Desde Bankogk tenemos al diseñador industrial Anon Pairot, que  entre otras cosas, diseña mobiliario con otros objetos - echad un ojo a su silla lápiz -. El ejemplo que os traigo comenzó como un proyecto experimental en el que  muebles viejos o antigos u otros objetos eran forrados con metros y metros de cinta de embalar amarillo. Ha creado una colección y éste se ha convertido en su principal sello identificador.  

De forma más discreta tenemos el  sillón tapizado con cinta americana perteneciente a "New Olds" una colección de diseño que comprende tradición e innovación. La verdad que muchos gritaréis horrores  tras ver la imagen - donde esté una buena restauración y un buen tapizado nuevo... - 

whereorwhat blog


Vamos con moda!  Jane de Sea of Shoes  poseedora de un estilo ecléctico, refinado, sofisticado y bohemio que la diferencia del patrón del resto de bloggers, en la imagen se transforma y adopta un estilo rocker para enseñarnos su cazadora customizada.

(*Os recomiendo que echéis un ojo al   apartamento al que se acaba de idendependizar  con tan solo 21 añitos  y  que tampoco os perdáis su antigua habitación  en la casa familiar  )

whereorwhat blog

Y grandes entre los blogs de tutoriales de moda tenemos por un lado  A Pair & Spair que inspirada por la última colección de  gabardinas  de Burberry se atreve con el suyo propio. 
En la imagen de abajo otra Reina de tutoriales ,  Jenni de  I spy diy ,  nos enseña  una de sus últimas ingeniosas creaciones:  un cluth realizado con cinta adhesiva   dorada y azul.

whereorwhat blog

Y por último tenemos una imagen de los 70 de la banda de rock Blondie liderada por  Debie Harry que, ataviada con un  vestido blanco  se rodea  con cinta roja para completar el look. En su época , con su melena oxigenada, su maquillaje glam  y su estilo rompedor, fue gran influencia para novatas artistas del momento como Madonna. Os atrevéis? 

- Para no perderte la próxima actualización -







SHARE:

BLACK MONDAY



{IMAGES VIA PINTEREST}

- Para no perderte la próxima actualización -

SHARE:

21 sept 2012

DIY.DECOTRONCOS



Y el otoño se encuentra a la vuelta de la esquina y yo ya sé como aprovechar las ramas que en breves encontraremos por la calle.  Os dejo unas cuántas imágenes con las ideas que más me han llamado la atención por su sencillez. Al final también os dejo con sus links donde  encontraréis sus respectivas instrucciones. Os animais?


whereorwhat blog
whereorwhat blog
whereorwhat blog
whereorwhat blog
whereorwhat blog


- Para no perderte la próxima actualización -

SHARE:

20 sept 2012

DIY. MEDIO DORADO


whereorwhat blog


Tengo la gran mala suerte de aún viviendo en la ciudad que disfruta del agua del Canal de Isabel II , las anticuadas tuberías que la llevan hasta mi grifo la aportan  un sabor metálico  realmente insoportable. Por ello, no es raro que en mi escritorio se acumulen tropecientos botellas de agua que por supuesto, acaban en el contenedor amarillo (faltaría más).

Navegando he acabado en House of Earnest donde nos enseña que con un spray dorado podemos convertir las botellitas en bonitos centros de mesa. 


De la misma manera, podemos utilizar la misma técnica para botes de vidrio como lo hacen en Design Crush Blog . También podemos aislar zonas para crear formas geométricas o circulares como nos muestran en Dezeen o en Honestlywtf. La imagen que he encontrado en Style me pretty me parece preciosa.



Y ya que estamos también os recuerdo un tutorial que apareció por aquí hace un tiempo, que aunque la base es pasta de modelar y no vidrio, el resultado es similar a éstas anteriores. Podéis recordarlo aquí



¿ Que os parecen estas ideas, verdad que son muy sencillas ? ¿ Os animáis?


-PARA NO PERDERTE LA PRÓXIMA ILUSTRACIÓN-



SHARE:

19 sept 2012

UN PASEO POR PORTUGAL




Hace unos meses publiqué unas fotos que hice durante mi visita fugaz a Portugal (podéis recordar Lisboa aquí y Sintra aquí) En su momento no añadí estos apuntes porque no queria mezclar foto con dibujo así que aprovecho el cumplimiento de un año tras aquella escapada para subirlas.


julie guarnes illustration

julie guarnes illustration



También decir que tengo la mala manía de dibujar en pequeño que al ampliarlas queda una línea  feucha y nada definido, así que si alguien supiese de algún truco que no implique calcar lo escaneado con dibujo digital lo agradecería un montón!


¿ Que os parecen los dibujos ? ¿ Conocíais algún lugar de los que os señalo ? ¿ os gustan más los dibujos  más definidos y detallados o también os gustan los apuntes?


- Para no perderte la próxima actualización -

SHARE:

17 sept 2012

MAPA ILUSTRADO: EDIMBURGO


julie guarnes illustration

julie guarnes illustration
VER MÁS GRANDE
No es la primera vez que voy a Edimburgo y por ello me parecía ya repetitivo subir otra tanda de fotos de la misma ciudad cuando ya  le dediqué dos post anterioriores (aquí y aquí ) . Últimamente estoy obsesionada con los mapas ilustrados, ya os lo mostré con  el que hice de Madrid y si echáis un ojo a mi cuenta de Pinterest veréis que no paro de Pinear sobre este tipo de ilustraciones! Me encantan!
De esta manera se me ocurrió otra alternativa para mostrar/compartir las experiencias de mis recientes vacaciones y me he animado ha hacer otro mapa ilustrado en el que encontraréis  señalado  algunos de los principales puntos de interés de la ciudad. Si estáis pensando ir a visitarla, creo que os será de ayuda! Buen Lunes!


julie guarnes illustration


¿ Y a vosotros, también os gustan los mapas ilustrados ? ¿ Que os parecen mis propuestas ? ¿ Se os ocurre otro tema o  lugar  para poder hacer un mapa ilustrado?


- Para no perderte la próxima actualización -



SHARE:

13 sept 2012

UN PASEO POR MADRID, DESDE EL CIELO




julie guarnes photography



Y con 24 años y más feliz que una regaliz cuando me subí por primera vez al teleférico de Madrid y pude contemplar y disfrutar de mi ciudad desde el cielo. En  un recorrido de 11 minutos (22 si se hace la vuelta también) El Palacio Real, la estación de Príncipe Pío,  la inmensa Casa Campo se ven a vista de pájaro y uno se suma a la ambición de Ícaro por querer volar. Afortunadamente la cera no será un problema, más sí el ligero tambaleo de la cabina para gente asustadiza como yo. 

Os dejo con unas imágenes que tomé en el mes de Julio, recordando el agradable calor que perdonó ese día  el verano de Madrid. Que tengáis buen día!


julie guarnes photography
julie guarnes photographyjulie guarnes photography
julie guarnes photography
julie guarnes photographyjulie guarnes photography
julie guarnes photographyjulie guarnes photography
julie guarnes photography
julie guarnes photography


¿ Os habéis subido ya al teleférico de vuestra ciudad ? ¿ No os parece que la perspectiva que ofrece es increíble ? ¿ Sabéis de otro plan igual de entretenido y económico ?


- Para no perderte la próxima actualización -


Entradas relacionadas:








SHARE:

10 sept 2012

MAPA ILUSTRADO: MADRID



Como os comentaba me encuentro de vacaciones en Edimburgo y las temperaturas tan frescas que hace por aquí me ponen nostálgica y me hacen echar de menos los días largos , las temperaturas agradables y sobretodo la luz del sol.
julie guarnes illustration
* VER MAS GRANDE

Y de esta manera me imagino aprovechando y maximizando el día  ante la inminente llegada del otoño: 
Si estuviese en Madrid, seguramente que por la mañana cogería la bici  e iría hasta el Retiro , daría pan a los patos del estanque y  a lo mejor me animaba a montar en barca (Por supuesto, acompañada) para después reponer fuerzas en el césped estilo picnic. 

Tras la comida estaría bien  subir a tirar fotos en alguna azotea como la del Círculo de Bellas Artes, Correos o el Reina Sofía. Cerca se encuentra La Casa Encendida donde  siempre hay exposiciones interesantes e incluso emocionantes
Para finalizar la tarde en el barrio de al lado encontramos las mejores tapas y raciones de la siempre animada Tirso de Molina. Tras ella  y  para ver el mejor atardecer podemos dirigirnos al Mirador del Templo de Deboh, pero ya que nos pillaría de camino podemos visitar también los pavos reales del Parque del Moro, inmediatamente detrás del Palacio Real y bastante desconocida para los madrileños.  

Para finalizar el día y  aprovechar la todavía agradable noche de la capital no encuentro alternativa mejor que  una copa de tranquis en la zona de Huertas, pero además si nos apetece arreglarnos un poquito más ( y también gastar un poquito más )podemos subir a tomarnos esta copa en la  azotea del Penthouse y creo que de esta manera   no existiría final mejor para un inmejorable día de finales de verano. 



¿También echáis de menos vuestra ciudad cuándo estáis de vacaciones ? ¿ Que os parece la ruta que os propongo, alguna idea que podamos añadir ? ¿Habéis hecho ya alguna de estas actividades ?




- Para no perderte la próxima actualización -

SHARE:

6 sept 2012

ORGANIZACIÓN CON PIZARRA


Temblar es la reacción que sufre mi cuerpo cuando oye la sintonía del Corti-coles de El Corte Inglés cada septiembre. No es que la odie, es más, junto con la sintonía navideña de Cortilandia y tras 24 años las tengo bastante cariño. Sin embargo,  la primera de ellas marca para muchos el verdadero inicio de año:   cambios de cursos, nuevas etapas o retomar lo que se dejó en pause en verano.


Lo cierto es que llevo un tiempo pensando como organizarme  mejor  para sobrellevar año  lo más sana posible y no acabar loca perdida entre tanto post-its u olvidarme de algo por no abrir un día la agenda donde apunto escrupulosamente todo. De esta manera he llegado a mi primera decisión de mes: Necesito un calendario-agenda de pizarra para mi escritorio, Ya.
whereorwhat blog
{IMÁGENES VIA}

¿ Que os parece, lo aplicarías a vuestras casas? ¿Tenéis alguna otra idea para organizarse mejor? ¿ Os sabéis la canción de corti-landia?


- Para no perderte la próxima actualización -




SHARE:

© where or what. All rights reserved.
Blogger Designs by pipdig