He de decir que la primera vez que ví en una tienda los washi tapes tuve que pensarmelo varias veces para comprar mi primer rollo, pues me pareció un precio elevado por tan pocos metros. Finalmente mi colección no para de crecer por lo que tampoco paro de buscar inspiración con ellas (aquí y aquí). Pero sabíais que su origen es en realidad una evolución de la cinta de carrocero? Sí, aquella que junto con la cinta de embalaje y la cinta americana son geniales soluciones para chapuzas inesperadas. A pesar de que seguiré amando los adorables washi tapes, la entrada de hoy va dedicada a las cintas adhesivas de toda la vida, recursos más baratos y de momento más accesibles que podremos encontrar en ferreterías y porque no, bazares chinos.
Comenzamos con la cinta aislante, elemento imprescindible para reparaciones eléctricas lo podemos encontrar en varios anchos. Se adhiere fácilmente a cualquier superficie como las paredes o el vidrio por lo que comienza ha hacerse un hueco notable en la decoración y viendo las imágenes se me dispara la imaginación!
Si no queremos que éstas se conviertan completamente en punto de atención pero que sí participe de forma notable , podemos optar por patrones más clásicos, así con paciencia podremos crear texturas ralladas, en diamante que pueden sustituir perfectamente el papel pintado.
Aunque es más común que conozcamos la cinta aislante en su color negro, también lo encontraremos en varios colores: las paredes grises se vuelven más interesantes con los dibujos de la cinta blanca y la cocina se vuelve divertida y estimulante con cinta azul.
No me olvido de la cinta más socorrida de todas las que os presentaré: La cinta americana. Para describirlo graficamente es aquella cinta plateada con la que conductores en algún momento han tenido que sujetar sus retrovisores al coche. Aunque se distribuye en menor medida en colores, en la siguiente imagen lo utilizan para dibujar formas geométricas , para los flecos de la cama o incluso para hacer un gorrito o envolver regalos.
En este post no puede faltar la cinta de carrocero o cinta de pintor . La siguiente vivienda es de envidia por su luz, por las supuestas maravillosas vistas que se tendrá desde ella y también por su decoración...pero os habéis fijado en las alfombras dibujadas con cinta de carrocero?
En ferreterías también encontraremos unas bandas adhesivas metálicas muy resistentes que se utiliza para acoplamiento de piezas y sellado de juntas. Aquí nos enseña paso a paso que a partir de una pared negra puede quedar un resultado muy vistoso.
Y tras este párrafo la entrada cambia de chip ya que pasamos a aplicaciones y usos más arriesgados y curiosos que aunque no son muy afines a mis gustos, no podía dejar de compartir ya que también hacen uso de nuestras protagonistas del día.
Desde Bankogk tenemos al diseñador industrial Anon Pairot, que entre otras cosas, diseña mobiliario con otros objetos - echad un ojo a su silla lápiz -. El ejemplo que os traigo comenzó como un proyecto experimental en el que muebles viejos o antigos u otros objetos eran forrados con metros y metros de cinta de embalar amarillo. Ha creado una colección y éste se ha convertido en su principal sello identificador.
De forma más discreta tenemos el sillón tapizado con cinta americana perteneciente a "New Olds" una colección de diseño que comprende tradición e innovación. La verdad que muchos gritaréis horrores tras ver la imagen - donde esté una buena restauración y un buen tapizado nuevo... -
Vamos con moda! Jane de Sea of Shoes poseedora de un estilo ecléctico, refinado, sofisticado y bohemio que la diferencia del patrón del resto de bloggers, en la imagen se transforma y adopta un estilo rocker para enseñarnos su cazadora customizada.
Y grandes entre los blogs de tutoriales de moda tenemos por un lado A Pair & Spair que inspirada por la última colección de gabardinas de Burberry se atreve con el suyo propio.
En la imagen de abajo otra Reina de tutoriales , Jenni de I spy diy , nos enseña una de sus últimas ingeniosas creaciones: un cluth realizado con cinta adhesiva dorada y azul.
Y por último tenemos una imagen de los 70 de la banda de rock Blondie liderada por Debie Harry que, ataviada con un vestido blanco se rodea con cinta roja para completar el look. En su época , con su melena oxigenada, su maquillaje glam y su estilo rompedor, fue gran influencia para novatas artistas del momento como Madonna. Os atrevéis?
- Para no perderte la próxima actualización -