2 dic 2016

LOCALIZANDO OBRAS DE ARTE II

Y por fin es viernes! Si estáis como yo y os tenéis que quedar en casa adelantando proyectos os invito a un pequeño viaje virtual de los que suelo hacer yo por Google Maps. Podéis recordar un post más extenso que hice también sobre turismo cultural.


La casa de Jas de Bouffan, Paul Cézanne (1839 - 1906 ) 
¿Donde?: Aix-en-Provence, Francia / Google map(Aquí

Se trata de la residencia veraniega de la familia donde el pintor representó con óleos y acuarelas  la finca y sus alrededores. Existen rutas para ver los lugares que Cézanne pintó, la casa pertenece ahora al municipio de Aix y sus jardines están abiertos a las visitas públicas.

Mujer sentada en el balcón, Edgar Degas (1872) 
¿Donde?: Esplanade Avenue, Nueva Orleans, EEUU / Google map (Aquí)

Las tatara sobrinas de Degas han sabido sacarle rentabilidad a la casa donde alguna vez vivió. Ahora el lugar es una Casa Museo (las tatara sobrinas te harán la visita guiada), taller de pintura, es un bed-and-breakfast y lugar para celebrar eventos.  La casa ha sido reformado para albergar todas estas actividades por ello creo que actualmente no queda prácticamente nada original, así que no encontraremos la habitación donde reflejó el negocio de algodón familiar, el recibidor donde pintó a sus sobrinos...Pero si nos asomamos al balcón, la barandilla de hierro forjado que adivinamos en el retrato de su prima Mathilda Bell, sirve como fondo para sesiones de fotografía.

Puente Japonés, Claude Monet (1899) 
¿Donde?:Giverny, Francia/ Google map (aquí)

El impresionista Monet se enamora de los terrenos de Giverny desde el tren en el que viaja y en 1880 decide trasladar su lugar de residencia a esta localidad. En su nueva propiedad comienza a crear el jardín que él mismo consideraba "su gran obra maestra" donde disponía la vegetación a antojo y conciencia para después pintarlos. De esta manera crearía su serie de pinturas de nenúfares. Este jardín queda destruido tras la Segunda Guerra Mundial, pero en 1977 es reconstruido para posteriormente ser abierto al público.


VIA| TelegraphNreda2VisitparisregionOnthisveryspotHogueraChoicesdesdeelotroladodegashousereauxphotomarisolromanpopspotsnyc


SHARE:

No hay comentarios

© where or what. All rights reserved.
Blogger Designs by pipdig