24 sept 2012

DECO: CINTAS ADHESIVAS


He de decir que la primera vez que ví en una tienda los washi tapes  tuve que pensarmelo varias veces para comprar mi primer rollo, pues me pareció un precio elevado por tan pocos metros. Finalmente mi colección no para de crecer por lo que tampoco paro de buscar inspiración con ellas (aquí y aquí). Pero  sabíais que su origen  es en realidad una evolución de la cinta de carrocero? Sí, aquella que junto con la cinta de embalaje y la cinta americana son geniales soluciones para chapuzas inesperadas. A pesar de que seguiré amando los adorables washi tapes, la entrada de hoy va dedicada a las cintas adhesivas de toda la vida, recursos más baratos y de momento más accesibles que podremos encontrar en ferreterías y porque no, bazares chinos.

whereorwhat blog
ministryofdeco

Comenzamos  con la cinta aislante, elemento imprescindible para reparaciones eléctricas lo podemos encontrar en varios anchos. Se adhiere fácilmente a cualquier superficie como las paredes o el vidrio por lo que comienza ha hacerse un hueco notable  en la decoración y viendo las imágenes se me dispara la imaginación!


whereorwhat blog
Annaleenashem | Pinterest

Si no queremos que  éstas se conviertan  completamente en punto de atención pero que sí participe de forma notable , podemos optar por patrones más clásicos, así con  paciencia podremos crear texturas ralladas, en diamante que pueden sustituir perfectamente el papel pintado. 

whereorwhat blog
High-heel | Designindulgences

Aunque es más común que conozcamos la cinta aislante en su  color negro, también  lo encontraremos en varios colores: las paredes grises se vuelven más interesantes con los dibujos de la cinta blanca y la cocina se vuelve divertida y estimulante con cinta azul.

whereorwhat blog
 Designindulgences | Scotchducttape |  Joannagoddard

No me olvido de la cinta más socorrida de todas las que os presentaré: La cinta americana. Para describirlo graficamente es aquella cinta plateada con la que conductores en algún momento han  tenido que  sujetar sus retrovisores al coche. Aunque se distribuye en menor medida en colores, en la siguiente imagen lo utilizan para dibujar formas geométricas , para los flecos de la cama o incluso para hacer un gorrito o envolver regalos.

whereorwhat blog
HGTV 

En este post no puede faltar la cinta de carrocero o cinta de pintor . La siguiente vivienda es de envidia por su luz, por las supuestas maravillosas vistas que se tendrá desde ella y también por su decoración...pero os habéis fijado en las alfombras dibujadas con cinta de carrocero?

whereorwhat blog
Macarena gea

En ferreterías también encontraremos unas bandas adhesivas metálicas muy resistentes que se utiliza para acoplamiento de piezas  y sellado de juntas.  Aquí nos enseña paso a paso que a partir de una pared negra puede quedar un resultado muy vistoso.

whereorwhat blog
Karapaslaydesigns


Y tras este párrafo  la entrada cambia de chip ya que pasamos a aplicaciones y usos más arriesgados y curiosos que aunque no son muy afines a mis gustos, no podía dejar de compartir ya que también hacen uso de nuestras protagonistas del día.

whereorwhat blog

Desde Bankogk tenemos al diseñador industrial Anon Pairot, que  entre otras cosas, diseña mobiliario con otros objetos - echad un ojo a su silla lápiz -. El ejemplo que os traigo comenzó como un proyecto experimental en el que  muebles viejos o antigos u otros objetos eran forrados con metros y metros de cinta de embalar amarillo. Ha creado una colección y éste se ha convertido en su principal sello identificador.  

De forma más discreta tenemos el  sillón tapizado con cinta americana perteneciente a "New Olds" una colección de diseño que comprende tradición e innovación. La verdad que muchos gritaréis horrores  tras ver la imagen - donde esté una buena restauración y un buen tapizado nuevo... - 

whereorwhat blog


Vamos con moda!  Jane de Sea of Shoes  poseedora de un estilo ecléctico, refinado, sofisticado y bohemio que la diferencia del patrón del resto de bloggers, en la imagen se transforma y adopta un estilo rocker para enseñarnos su cazadora customizada.

(*Os recomiendo que echéis un ojo al   apartamento al que se acaba de idendependizar  con tan solo 21 añitos  y  que tampoco os perdáis su antigua habitación  en la casa familiar  )

whereorwhat blog

Y grandes entre los blogs de tutoriales de moda tenemos por un lado  A Pair & Spair que inspirada por la última colección de  gabardinas  de Burberry se atreve con el suyo propio. 
En la imagen de abajo otra Reina de tutoriales ,  Jenni de  I spy diy ,  nos enseña  una de sus últimas ingeniosas creaciones:  un cluth realizado con cinta adhesiva   dorada y azul.

whereorwhat blog

Y por último tenemos una imagen de los 70 de la banda de rock Blondie liderada por  Debie Harry que, ataviada con un  vestido blanco  se rodea  con cinta roja para completar el look. En su época , con su melena oxigenada, su maquillaje glam  y su estilo rompedor, fue gran influencia para novatas artistas del momento como Madonna. Os atrevéis? 

- Para no perderte la próxima actualización -







SHARE:

9 comentarios

Masdeotrascosas dijo...

Muy buen post! Re completo! Dan ganas de ya salir corriendo a comprar cinta. Creo que la cinta de carrocero se llama cinta pato o duck tape también, no?
Saludos!

Unknown dijo...

A mi me encantan !
Besos
http://letters-tolucia.blogspot.com/

Leire dijo...

Que bueno la de cosas tan monas que se pueden hacer con las cintas.
muxusssssssssss

Croissant dijo...

¡Esto hay que probarlo!

Alba dijo...

Fantástica esta entrada! Me ha gustado especialmente, lo que se puede hacer con las famosas cintas! Las decoraciones en las paredes son increíbles, nunca lo había pensado... siempre pensando en comprar vinilos y hay soluciones tan creativas y económicas!
La de los sillones si es verdad que es un poco exagerado jajaja
Y la de a ropa me ha encantado también pero tengo mis dudas en cuanto a como se verá "en directo"... pero oye todo es probarlo!
Por cierto he mirado la habitación y el apartamento de Jane y anonadada me hallo... aun me acuerdo cuando me independicé a los 18 y creo que no tenía nada que ver con esto... jajaja (bueno creo que ahora tampoco!)

DG Arquitecto Valencia dijo...

Muy buena y económica idea, con unos resultados más que sorprendentes.

Saludos!!!

Sonia Otero dijo...

LA verdad es que con un poco de imaginación cualquier cinta adhesiva da para mucho!! Buena semana!

ba2Proyectos dijo...

Una buena idea para sustituir los vinilos y además bastante más económica. Me la apunto para ponerla en práctica.

Sylvia Salas - Dare to DIY dijo...

Wooww!! Me parece una idea brutal, sin duda me lo apunto en mi lista de cosas por hacer!!

www.daretodiy.com

© where or what. All rights reserved.
Blogger Designs by pipdig