10 sept 2012

MAPA ILUSTRADO: MADRID



Como os comentaba me encuentro de vacaciones en Edimburgo y las temperaturas tan frescas que hace por aquí me ponen nostálgica y me hacen echar de menos los días largos , las temperaturas agradables y sobretodo la luz del sol.
julie guarnes illustration
* VER MAS GRANDE

Y de esta manera me imagino aprovechando y maximizando el día  ante la inminente llegada del otoño: 
Si estuviese en Madrid, seguramente que por la mañana cogería la bici  e iría hasta el Retiro , daría pan a los patos del estanque y  a lo mejor me animaba a montar en barca (Por supuesto, acompañada) para después reponer fuerzas en el césped estilo picnic. 

Tras la comida estaría bien  subir a tirar fotos en alguna azotea como la del Círculo de Bellas Artes, Correos o el Reina Sofía. Cerca se encuentra La Casa Encendida donde  siempre hay exposiciones interesantes e incluso emocionantes
Para finalizar la tarde en el barrio de al lado encontramos las mejores tapas y raciones de la siempre animada Tirso de Molina. Tras ella  y  para ver el mejor atardecer podemos dirigirnos al Mirador del Templo de Deboh, pero ya que nos pillaría de camino podemos visitar también los pavos reales del Parque del Moro, inmediatamente detrás del Palacio Real y bastante desconocida para los madrileños.  

Para finalizar el día y  aprovechar la todavía agradable noche de la capital no encuentro alternativa mejor que  una copa de tranquis en la zona de Huertas, pero además si nos apetece arreglarnos un poquito más ( y también gastar un poquito más )podemos subir a tomarnos esta copa en la  azotea del Penthouse y creo que de esta manera   no existiría final mejor para un inmejorable día de finales de verano. 



¿También echáis de menos vuestra ciudad cuándo estáis de vacaciones ? ¿ Que os parece la ruta que os propongo, alguna idea que podamos añadir ? ¿Habéis hecho ya alguna de estas actividades ?




- Para no perderte la próxima actualización -

SHARE:

10 comentarios

Amparo dijo...

Esa ilustración es digna de un cuadro =), me quedaría genial en mi despacho je je!

Kate

LOLA C. dijo...

fantástica ilustración!!!!

http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

Mode Chic dijo...

Que chula la ilustración !!
Yo en unos días ya hecho de menos mi pueblo.
Me apunto la rutita, para la próxima visita a Madrid.
Hoy "No sin mis botas de agua" en www.modechictoni.blogspot.com
Besos.

M.M. dijo...

Una ilustración preciosa. Cuando estoy aquí siempre deseo viajar y descubrir lugares nuevos, pero luego viajo y siempre hay alguna cosilla que aquí tengo que fuera echo en falta

Susana dijo...

¡Geniales el mapa y las propuestas! ¡Besote desde Madrid!

Angélica Méndez dijo...

A la!!!!!!

Yo he hecho todas esas rutas excepto las terracitas de Tirso de Molina! La ruta es perfecta.

Pero yo añadiría uno de mis museos favoritos por la terracita que tienen... El museo del Romanticismo. ¡Me encanta!

Y en cuanto a lo de viajar y extrañar, a mi me pasa una cosa muy rara, cuando viajo siempre hecho de menos el transporte de Madrid, no sé... es muy raro jajajajaja

Anónimo dijo...

It's really a cool and useful piece of info. I am glad that you shared this helpful information with us. Please stay us informed like this. Thanks for sharing.
My web site : International Martitime Law Firm in Dubai

Farah, Farábian dijo...

¡Menuda maravilla de mapa!
Yo por Madrid no he estado mucho, pero me lo guardo porque me ha encantado. Al igual, que tu blog y aquí una nueva seguidora.

Unknown dijo...

Me encanta el mapa lo tendre en cuenta la proxima vez que valla por madrid!!
http://anniberry.blogspot.com.es/

maymakeupp dijo...

Mañana me voy a Madrid!! asi que me guardo este mapa en el movil, me vendra geniiial! jaaj

© where or what. All rights reserved.
Blogger Designs by pipdig