11 mar. 2014

MODA INSPIRADA EN ARTE I

No cabe duda que ahora mismo casi todo esta inventado y parece que a veces solo nos queda hacer re-makes, versiones... perdiendo por seguro el punto de originalidad que marcaron los primeros. También hay una palabra muy de moda : "inspirarse en..." o "tomar como referencia". También tenemos el opuesto de los llamados clones y sus copias descaradas.

whereorwhat blog
Vincent van Gogh, La Mousmé, 1888
Para hoy traigo el último trabajo de  la "fotógrafa de los famosos" Annie Leibovitz y la re-interpreación que hizo de algunas obras célebres del anterior siglo. Leibovitz es autora de las fotografías más icónicas de los últimos 30 años como el de Yoko Ono y Lenon en la revista Rolling Stone. También es suya la serie de retratos  con  artistas de Hollywood como personajes Disney, que os recomiendo echar un vistazo.

Pues bien, esta vez para  Vogue y de la misma manera que ya lo hiciera otros  fotógrafos anteriores,(como Peter Lindbergh con la otra pelirroja Hollywoodiense Julianne Moore )Leibovitz aparca los cuentos infantiles y toma como referencia para el número de Vogue de Diciembre de 2013, obras clásicas  para caracterizar a la actriz Jessica Chanstain de  una manera elegante y bello. Las fotografías re-interpretan 8 cuadros muy reconocidos del arte, todas ellas de distintos estilos como lo fueron entre ellos las obras de Mattise, Van Gogh, Magritte, Klimt...

whereorwhat blog
Gustav Klimt, Frauenbildnis (retrato de Ria Munk III), 1917-1918
whereorwhat blog
Anders Zorn, Retrato de Mrs. Grover Cleveland, 1899

 Podéis ver el resto de imágenes aquí.




SHARE:

1 comentario

Bella Rodriguez dijo...

Adoro el trabajo de Leibovitz, siempre es impecable y tiene ideas increíbles. Def una de mis fotógrafas favoritas :)
saludos!

© where or what. All rights reserved.
Blogger Designs by pipdig