14 may. 2014

MODA INSPIRADA EN ARTE II

Hace poco compartí el último trabajo de la fotógrafa Annie Leibovitz, una serie de fotografías para la revista Vogue donde re-interpretaba cuadros conocidos con la actriz Jessica Chanstain.
Esta vez, os muestro el resultado de otros fotógrafos de renombre emulando para editoriales, videos musicales o como simple inspiración para sus series de fotografías otras pinturas populares.

whereorwhat blog

1884 Madame X- John Singer Sargent
1999 Nicole Kidman - Steven Meisel

El cuadro de John Singer supuso un escándalo para la rígida moral francesa de 1884. La obra no simbolizaba ningún tema mitológico y  la protagonista se representaba de una forma altiva y provocadora con un amplio escote cuando los retratos debían ser con vestimenta conservadora y poses modestas. La joven se convirtió en diana de burlas en la alta sociedad y el pintor recibió unas críticas nefastas que tuvo que abandonar su Francia e instalarse en Londres para poder proseguir con su carrera.
En 1999 Seven Meisel retrataría a una Nicole Kidman con la misma pose altiva y  atrayente para US Vogue. En 2008 Julianne More también encarna a Madame X bajo el objetivo de Peter Lindbergh para Harper's Bazaar.


whereorwhat blog

1918 Mujer sentada con la pierna izquierda levantada - Egon Shiele
2011 Julianne Moore- Peter Lindbergh.

A pesar de que Egon Shiele tan solo tenía  28 años cuando murió  dejó  más de 300 dibujos realizados. Su obra poseía una gran carga sensual  y fueron muy solicitados en la Viena de la Guerra Mundial, cuando la pornografía comenzaba a tener un hueco notable. Aunque se ha convertido en un clásico dentro del arte erótico, su obra también mostraba una necesidad de ternura, afecto y melancolía en los personajes que retrataba, ésto es lo que creo que intento expresar la actriz Julianne Moore en la fotografía tomada por el alemán Peter Lindbergh. Bajo su objetivo también encarnó en 2011 varios personajes femeninos de cuadros populares.


whereorwhat blog

1756 Madame de Pompadour - François Boucher 
2011 Niki Minaj - Francesco Vezzoli

En 2011, La revista W Magazine transforma a Niki Minaj  en distintas cortesanas de la historia Europea. Así la vemos en la piel de  Madame Du Barry, Madame Barbem, Marques Montespan o como la Marquesa de Pompadour, que aunque se la recuerda sobre todo  como la amante favorita del Rey Luis XV, se sabe que fue una gran impulsora de la cultura en la Francia del s. XVIII.


1938  Lisa Fonssagrives - Erwin Blumfeld 
2009 Kate Winslet - Peter Lindbergh 

Como hemos visto en los párrafos anteriores, al fotógrafo Peter Lindbergh le encanta actualizar visuales icónicos de la historia. Esta vez  retoma el trabajo de Erwin Blumenfel, el fotógrafo más exitoso y mejor pagado de la década de los 40.
La imagen original fue tomada en la Torre Eifel y tiene como protagonista a Lisa Fonssagrives. 70 años después Kate Winslet sustituye la ciudad de París por Nueva York.

whereorwhat blog

1939  Lisa Fonssagrives - Horst P. Horst
1990  Madonna - David Fincher

Imagen icónica con la misma protagonista que en la anterior foto posaba en Torre Eiffel. Lisa Fonssagrives fue una figura femenina muy célebre que hasta se piensa que fue la primera considerada como super-modelo. Resulta anecdótico que fue la última foto que hizo el fotógrafo Horst P.Horst antes de que fuera llamado a filas en la II Guerra Mundial.
45 años después, en 1885  la super-modelo Cindy Crawfor versionaría la imagen, sin embargo, pasa bastante desapercibida en comparación con el video musical "Vogue" de Madonna.

whereorwhat blog

1932  El Sueño - Picasso
2007 Pei Bei - Vogue China

Vendida recientemente por 120 millones de euros,  se convierte en la segunda obra más cara. El cuadro muestra a la amante del pintor Marie-Thérèse Walter adormecida. En 2007 recrearon la obra con la modelo china Pei Be para Vogue China.

whereorwhat blog

1895 La muerte de Albine - John Maler Collier
2012 Miss Pandora 

Aunque Louise Ebel, la autora de Miss Pandora no deja de ser una ego-bloger, su espacio se convierte en un viaje a épocas pasadas. Se inspira en distintos estilos  artístico, el estilismo en boga de alguna época o toma como referencia un cuadro en particular. En la imagen recrea el cuadro de Collier, quién a su vez toma de la novela de Emilie Zola (El pecado del padre Mouret-1875 )la escena en la que su protagonista Albine decide quitarse la vida enterrada en un lecho de flores.



via: Artnouveau, Missatlaplaya, poorsoul, wicked-halo



- Para no perderte la próxima actualización -


Valido la inscripción de este blog al servicio Paperblog bajo el seudónimo julie 

SHARE:

4 comentarios

equipo: Hannah/Noah/Hilke dijo...

Chulisimo de ver las Fotos así!

equipo: Hannah/Noah/Hilke dijo...

Chulisimo de ver las Fotos así!

equipo: Hannah/Noah/Hilke dijo...

Chulisimo de ver las Fotos así!

equipo: Hannah/Noah/Hilke dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
© where or what. All rights reserved.
Blogger Designs by pipdig