29 oct 2014

MEJORA LAS FOTOS DE TUS PLATOS - I

Estos días estoy aprendiendo sobre fotografía gastronómica y  la figura del estilista culinario ( en inglés suena más guay: Food styling ) Estoy leyendo e informando me un montón sobre el tema, y creedme si os digo que va mucho más allá de las instantáneas de desayunos, macaroons y frapuccinos de Instagram. Cuenta mucho la preparación previa, el concepto a transmitir y el consumidor al que va dirigido.  Aquí tenéis la primera parte de los consejos y trucos que he considerado más importantes para iniciarse en la fotografóa gastronómica:


1 // APROVECHA LO QUE TIENES EN CASA

Mejorar la estética de la foto con objetos que seguro tienes en casa: una bandeja oxidada o antigua dará textura e historia a la fotografía; papel de horno será más interesante que la superficie de una encimera blanca; un espejo, un folio, papel albal puede hacer de reflector; corre las cortinas para que la luz natural sea más difusa..Pinchofyum 1Pinchofyum 2.



2 // IMPROVISA LOS FONDOS


Aparte de la comida que fotografiamos, es importante el fondo. De una manera económica podemos conseguir varias superficies si solo las imprimimos. Scontent falsea una pared de ladrillo, Remodelaholic consiguen un panelado de madera con vinilo y aquí eligen una cartulina que haga contraste con su producto.


3 // COLORES


No demasiados colores. Utiliza una paleta parecida al de los ingredientes para los elementos que decoren la foto (vasos, manteles, servilletas..) que apoyen el conjunto, que no distraigan y transmitan caos. También puedes usar los colores complementarios como otra opción. (foto 1 y 2)


4 // DIFERENCIA DE MEJORAR FOTOS DEL BLOG


Es divertido ver la progresión que ha tenido el blog de recetas Momadvice entre las imágenes de sus inicios a la actualidad. Ahora tiene un blog de éxito y ella misma da consejos sobre fotografía de comida para blogger.


5 // NO HACE FALTA SER TIKISMIKIS


Esparce cáscaras de huevo, sal, trozos de cebolla, harina, sal...a veces el caos queda muy bien y ayuda a contar una historia y hacerlo más interesante. Fotos: 1,2,3



Hasta aquí la primera recopilación, pronto os traeré otra entrada detallada sobre los mejores consejos sobre fotografía gastronómica y selección de trucos de los estilistas culinarios. También espero poder enseñar pronto fotografías propias de producto. Feliz día.


- Para no perderte la próxima actualización -

SHARE:

4 comentarios

Lorena | na sua lua dijo...

Mira que me cuesta a mí fotografiar la comida... o lo veo muy claro y espontáneo o nada, si lo preparo a conciencia me sale un churro (nunca mejor dicho).
Gracias por los consejos, intentaré aplicarlos! :D

| Harmony and design | dijo...

Geniales consejos, adoro el estilismo en comidas y cada día me siento más atraída por él.

Unknown dijo...

Buenísimos los tips! a mi me sirve mucho mirar fotografías de food styling.

Besotes

Decoritzion dijo...

Pues me encanta!! Yo he intentado varios de los truquitos para fotografiar objetos y la verdad es que, con muy poco, obtienes un muy buen resultado.

Bss, Itziar

© where or what. All rights reserved.
Blogger Designs by pipdig