30 mar 2015

MEJORA LAS FOTOS DE TUS PLATOS EN SEMANA SANTA - III

Yo me alimento a base de congelados, arroz hervido, algún guisado y a eso no lo llamaría yo "Cocinar" sino "sobrevivir". No es que sea una inepta (espero), sino que simplemente prefiero dedicarme a otras cosas. Eso sí, cuando llega Semana Santa lo primero que hago es meterme en la cocina para hacer torrijas ( ahora viviendo en Barcelona , no me las hace ni la mama ni las encuentro fácilmente en cualquier pastelería ) y no lo vais a creer, pero con lo fácil que es la receta todavía veo la necesidad de buscar por internet. 

Todo esto me llevó a las geniales fotografías gastronómicas que hay en algunas webs. Admiro sobre todo los blogs, que ponen su mayor esfuerzo por amor al arte. 

El año pasado hice dos entradas sobre fotografía gastronómica. De nuevo os dejo con una tercera entrada sobre consejos y trucos para sacar mayor partido a las recetas que se elaboran con objetivo de subirlas y enseñarlas. No os olvidéis de la primera parte "Mejora las fotos de tus platos " y "Mejora las fotos de tus platos en navidad ". Seguro que os serán de gran utilidad  de cara a vuestros lectores que verán las recetas más atractivas e interesantes. 


1 // REFLEJOS

Fotos:  / Kristin Roseanau
Ten en cuenta las superficies brillantes. No aparezcas reflejado en cubiertos y vasos. Toma otro ángulo o utiliza complementos lacados y mate. Otra opción es utilizar spray mate (que encontrarás en tiendas de manualidades). Presta atención sobre todo en no dejar huellas o marcas sobre estas superficies, te ahorrarás tiempo en el editado posterior.


2 // RÁPIDO, QUE SE DERRITE

Fotos: Renáta Török-BognárJoy thebaker
Uno de los alimentos más complicados para fotografiar es el helado. Lo sencillo es ser más rápido que el viento antes de que se derrita (Obvio). Otro truco es falsear el helado, juega con la textura del puré de patatas y añade colorante. También hay otra receta con glaseado para tartas. (Receta de helado falso 1 y 2)

El hielo es otro asunto a tratar. En la filmación de películas o series suelen utilizar acrílico para bebidas, pero si uno es tiquismiquis sabrá que el hielo flota. En este tipo de imagen de receta o el de la imagen superior quedará bien.


3 // SAL DE LA ZONA DE CONFORT


En vez de hacer fotos encima de la mesa de tu comedor, crea una textura. El modo barato es imprimir un patrón o una imagen de la superficie de una madera, pero existen vinilos que por el brillo que tienen serán mucho más realistas. Placeofmytaste.


4 // MENOS ES MAS, DEPENDE.

Foto : Flickr Christelle Studiodiy
El fondo y la ambientación es importante, acentúa el mensaje. Evita historias innecesarios que no aportan nadan. Cuidado con los textiles que acompañaran el conjunto: manteles, servilletas... no te pases con las texturas y sus patrones, que no distraigan demasiado del plato. Menos es mas. Por supuesto, con sentido común. Hay imágenes que piden colores saturados y texturas.


5 // DECORACIÓN Y FONDOS


En la primera entrega que hice de "Como mejorar fotos de comida " os comentaba que no es necesario gastarse mucho, sino que podemos aprovechar objetos que seguro que tendremos en casa. Pero los que se dedican a ello profesionalmente deben tener un arsenal de todo tipo y estilos de cubertería y utensilios. Made By Mary tiene una colección de envidia.



- Para no perderte la próxima actualización -

SHARE:

2 comentarios

Ana de la Serna dijo...

Exceclentes recomendaciones!! Gracias!!

Madame Cinnamon dijo...

Lo de los reflejos me lo tengo que estudiar porque siempre siempre siempre acabo dándome cuenta demasiado tarde de que salgo jajajaja.

© where or what. All rights reserved.
Blogger Designs by pipdig