24 oct 2017

LIBROS DE DISEÑO


En cuatro años me he movido 6 veces de oficina y me he mudado de casa 4 veces. Con tanta trote no sé que tengo en mi casa, en la oficina o en casa de mis padres.

Poco a poco voy organizando mi librería y al final, da igual lo mucho que pesen en las mudanzas o que solo acumulen polvo... son unas joyitas que cuando re-encuentras recuerdas exactamente porqué te gustó, porqué te hiciste con él y porque los seguirás guardando.

A continuación os dejo con mis libros preferidos de diseño.


1. Un sistema Gráfico para las cubiertas de libros. 

Una guía para entender la importancia de los sistemas, no solo en el diseño de cubiertas sino en el diseño en general. Me gusta que justifiquen diseños de libros. Recomendable para maquetistas o para saber composición de imágenes.
Autor: Rosa Llop


2. Why Fonts matter.

Del estilo al libro anterior, es una guía donde descubrirás la ciencia que esconde la tipografía en el diseño y cómo éstas siempre afectan. Me gusta que tenga muchos ejemplos, fotografías...
Autor: Sarah Hyndman



3. !Qué buen consejo¡ (Para gente con talento)

Es una lectura muy ligera, repleto de citas, ejemplos y humor.  Me tiré un buen rato en la librería leyendo casi por completo el libro. Aún así me lo llevé.
Autor: George Lois

Página 68: Picasso estaba en lo correcto cuando dijo, "El arte es la mentira que dice la verdad."


4. Usted puede ser lo bueno que quiera ser

Con pinta de libro de autoayuda, de lectura fácil y ligera. Se diría que es una guía para sacar lo mejor de uno mismo. Con consejos y ejemplos de creativos. También muy recomendable.
Autor: Paul Arden


Página 49: Si no puede solucionar un problema es porque sigue las reglas del juego.




5. Think Like an Artist

No conocía al director de arte Will Gompertz pero tras este artículo, comenzaré el libro cuánto antes y sé que no me dejará indiferente. El libro habla sobre la verdadera intención del artista contemporáneo: que se valoren sus obras y verder, vender, vender.
Autor:Will Gompertz



Próximamente haré un post sobre mis libros de ilustración, mientras tanto os recuerdo este post sobre portadas de libros y este otro sobre algunas lecturas.

*Foto principal: Rory en las Chicas Gilmore, defensora del papel y negada del libro digital.

- Para no perderte la próxima actualización -





SHARE:

2 comentarios

Misty dijo...

I'm personally a big fan of whereorwhat blog. Thanks for sharing this post.
clipping path
clipping path service
ghost mannequin

Unknown dijo...

Thank you so much for sharing this informative blog with us, this was really amazing and I’m really thankful to you.
Logistics Company in Delhi

© where or what. All rights reserved.
Blogger Designs by pipdig