18 ene 2017

VIVIR EN BRISTOL





Hace un par de años, decidí que me apetecía vivir un tiempo en Reino Unido. Embalé todo lo que tenía en Barcelona y me fui con lo justo a Bristol. Obviamente, mi primera opción fue Londres, pero la descarté tan rápido leía opiniones de "demasiado grande, demasiado caro, demasiados españoles"

Con Bristol no habrá amor a primera vista, su zona centro es una mezcla de unos pocos restos históricos, una avenida comercial, edificios georgianos, reconstrucciones de estilo industrial...
...y todo esto salpicado con arte urbano y grafittis. Con ella no hay flechazo, te enamoras de ella cuando la conoces. Poco a poco.





Barrios a destacar sería primero Clifton, una zona residencial acomodada que tiene su origen en los beneficios del tráfico de esclavos -entre 1700 a 1800 - hasta su abolición . En ella encuentras casas preciosas de estilo Georgianas y por supuesto el emblema de la ciudad: El puente colgante.


Mural en Stokes Croft // Desayuno en The Bristolian


Por otro lado tenemos Stokes Croft, un barrio que mola y no mola. Hace unos años tiraba a chungo  pero los universitarios en busca de alquiler barato se asentaron en el, convirtiéndolo en un barrio de moda, lleno de cafés, bares y tiendas independientes. Porque no mola tanto? por la zona todavía hay bastante mendigo y drogo-dependientes.


Mi bicicleta // Barbacoas desechables


Yo vivía a 20 minutos del centro, de la zona comercial, del puerto.... En esta ciudad podía alquilar vivienda y co-working, tener clases de inglés e ir al gym, todo en zona centro - impensable en otras ciudades como Londres- .

El transporte público es muy accesible pero lo mejor es hacerse con una bici, como hace todo el mundo, que tampoco llueve tanto. La ciudad esta llena de carriles bicis y se convive bien con los coches.

No llovía tanto pero tampoco hacía bueno-bueno. Eso sí, como hubiese previsión de sol, nos plantábamos a la mínima en un parque con una barbacoa desechable de super y echábamos el día.


Festival de globos // Presencia de Bansky por toda la ciudad


Los mercadillos al aire libre y festivales son más que populares en Bristol. Recuerdo el festival del Grafitti, El festival del Puerto...pero si vas en Julio te recomiendo totalmente el  festival de los globos aerostáticos. Tiene una duración de varios días pero recomiendo sobre todo el último día: llegar antes de que anochezca, hacer picnic mientras ves cómo inflan los globos  y esperar a la noche que hacen espectáculo de música.

También tiene mucha importancia la música en la ciudad: disfruté de los pubs de bandas de rock emergentes. La comunidad de jamaicanos británicos es importante también en la ciudad, así que te recomiendo también el ambiente en pubs de reggae.




El video es un montaje de  clips que grabé a lo largo de varios meses aprovechando que andaba trasteando con un programa de edición de video. Espero que os guste!

Vistas desde Cabot Tower

SHARE:

No hay comentarios

© where or what. All rights reserved.
Blogger Designs by pipdig