27 ene 2011

INTERIORISMO. UNA CAPILLA


PROYECTO CAPILLA. Marzo 2008
Ejercicio de principios de carrera,  en el que se pedía  el diseño de una capilla en el lago de la Casa Campo de Madrid para cualquier confesión religiosa. Debía ser un lugar ambiguo ya que debía estar  libre de cualquier conotacción  específica por lo que me serví de  generalidades de toda religión: Actividades que reúne a grandes masas para compartir creencias pero que  es indiscutiblemente  acto voluntario ,individual y personal.

PERSPECTIVA NOCTURNA
Se trata de una capilla con capacidad para 4 usuarios, los cuáles llegaran a ella por medio de un servicio de barcas y que cada uno tendrá su propio acceso al interior por su necesidad de aislamiento y desconexión social para tener perfectas condiciones para la oración, meditación y contemplación.


En cuánto a forma me inspiré en el  cubo: esquinas y rincones que representan diferencias y particularidades...pero  igualdad representada entre todas las caras de de ella.
Para generar la parte estética las paredes se recubren con  un entramado de superficie irregular realizado en  tiras de vidrio creando un contraste entre lleno-vació y claro-oscuro : Distinción entre El Bien y el Mal






  

SHARE:

No hay comentarios

© where or what. All rights reserved.
Blogger Designs by pipdig