10 sept. 2014

BLOGGERS ANTES Y AHORA. CASA MISS PANDORA

Hoy hablaremos del antes y después de la casa de una bloguera de moda: Luise Ebel de Miss Pandora. Alguna vez habré mencionado que me encanta su blog, no en el aspecto práctico de la moda (no me veo yo con sombrero de copa), sino en su creatividad al crear personajes; elabora la estética, cómo los interpreta y cuenta una historia a través de una fotografía que me fascina.

Si repasamos imágenes de 2010, en sus inicios como bloggera, Louise vivía en un pequeño apartamento  que decoraba mezclando prendas vintage con piezas de arte del siglo XIX. A pesar de su gusto por el estilo pre rafaelita  y  una reproducción del cuadro de John William Waterhouse, La Dama de Shalott, como cabecero de cama, su anterior casa no deja de ser un piso de estudiante con mobiliario de supervivencia.


Descubrí las imágenes de 2011 que la fotógrafa Vanessa Jackman le tomó en su apartamento Parisino y éste tiene totalmente el estilo Miss Pandora que actualmente conocemos: plumas de pavo real y mobiliario vintage. 

Mantiene su gusto por las paredes llenas de arte, sobre todo retratos femeninos de principios del siglo XIX; pilas de libros de arte por todos lados; velas... Aunque hay elementos decorativos de aquí y allá, se preocupa en que todos se integre y no desencaje: el tocador es original art decó, los botes de perfume son de la época victoriana, de nuevo decora con prendas vintage, sombreros, y encontramos en estanterías zapatos de Gucci o Louboutin.


Para esta entrada he hecho una selección , pero en algunas habitaciones hay demasiados objetos, artilugios esparcidos, flores secas, un montón de candelabros, figuras de la virgen María, un pavo real disecado... Llega a ser tan excesivo que hay rincones que se asemejan a las tiendas de antigüedades que adoro pero detesto por el polvo.

La casa es totalmente original: el color de las paredes, el papel de pared del baño, los apliques y detalles dorados...

imágenes: Pandora | Vanessajackman | Freepeople | Rocaille


¿Conocías el estilo de Louise Ebel? ¿Que os parece su casa? ¿Hay algo que os haya gustado? ¿Y horrorizado? A mí no me gustaría para nada tener un pavo real disecado en casa ¿Y a vosotros?


- Para no perderte la próxima actualización -

SHARE:

1 comentario

boda a la moda dijo...

Holaaa !! nos encanta tu blog !! nosotras acabamos de abrir uno sobre bodas, estamos empezando y nos encantaría contar con tu ayuda para ir creciendo poco a poco, nosotras ya te seguimos vía Facebook !! Un besazooo te esperamos en Boda a la moda

© where or what. All rights reserved.
Blogger Designs by pipdig