4 mar 2015

EN EL MUSEO I

Siendo de Madrid, sé que en Febrero y con la excusa de Arco, el resto de salas y museos refuerza su actividad aprovechando el tirón que la Feria Internacional de Arte Contemporáneo trae a la capital. Pero Arco no es un producto de gran consumo, es más, el precio de su entrada ya es indicativo de que no es un "sin nada que hacer, vamos pa' Arco". Pero tampoco creo en los días gratuítos del Prado de Madrid o el Museo Picasso de Barcelona con sus colas de una hora, salas abarrotadas y -mucha más- gente irrespetuosa. 

· NY. 2010 ( Hannah Metz )

Para mí, un buen momento para visitar exposiciones es entre-semana a dos o tres horas del cierre, cuando la energía de los que quedan - incluído los vigilantes- ya esta en sus últimas. Pasear por las galerías con buena compañía y chismorreo barato. Nada de tecnicismos: uso magistral de la luz, brochazos expresivos, sfumato... No entender nada y burlarte de todo o que te dejen pasmado. Pero sobre todo, contemplar.

Entre las numerosas colecciones visuales que hago, éstas son fotografías de archivos de distintos museos sobre sus visitantes a lo largo de los años. Porque de eso va el asunto, el arte no es nada sin personas que lo contemplen o que reaccionen a él. Es más, creo que su esencia no es la pieza en sí, sino la respuesta e interacción que se genera alrededor de él, además, creedme que un exposición mala se hace menos tediosa si escuchas los comentarios ácidos y críticas te otros visitantes.

· Robo de la Mona Lisa . Louvre, París. 1911( Vanity Fair )
· Museo Met,NY. 1913 (flirck )
·Visita guiada al Louvre, París . 1923 ( Hoy es arte )
 · Frida Khalo y Diego Rivera. Instituo de Arte de Detroit- 1932 ( Blog aaa )
 · Museo MOMA, NY. 1950 ( VK )
·  Museo del Prado, Madrid. 1961 ( El Mundo )
 · Museo Louvre, París. 1993 ( VK )






SHARE:

2 comentarios

Ana de la Serna dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo. hace un par de días estuve en el Thyssen de Málaga y apenas habría unas ocho personas. No pude disfrutar más.

Preciosas fotos. Mi favorita la de la barrendera.

Unknown dijo...

Me gustó muchísimo tu blog, no solo los posteos son amenos sino que la estética es tan bella que no dan ganas de salir de el. No hay nada mas lindo que pasarse una tarde entera en un museo, saludos! Rocio. http://cronologiaviviente.blogspot.com.ar/

© where or what. All rights reserved.
Blogger Designs by pipdig