28 ene 2011

EXPOSCIÓN DE MAQUETAS



 Debo confesar que adoro las maquetas, admiro como  consiguen que el espectador se imagine a escala 1/50 recorriendo todos sus huecos o que por el contrario que se consiga apreciar la forma estética o  detalles de un conjunto imperceptible a escala real .También queda la pregunta segura que todos los que hayamos echo maquetas nos ronda en la cabeza: ¿Como consiguen no dejar pegotes de super-glu?



El Salón de Reinos junto con el de Fiestas, fueron las únicas estancias del Palacio del Buen Retiro de Madrid que se salvaron de los bombardeos efectuados por los franceses. Actualmente, tras varias reformas, usos y en espera de una nueva rehabilitación consiste en un espacio expositivo. 



La primera de ellas es la DOMUSae en la que se muestra los   edificios culturales   más representativos de los últimos 30 años   de España. En ella encontramos  documentos originales, Planos, dibujos, maquetas...
Recomiendo esta visita, ya no solo para ver a mis queridas maquetas, sino también destacaría el discurso y el diseño expositivo que precioso continente se merece.


Se encuentra en Salón de Reinos/Calle de Méndez Núñez 1.Madrid hasta el 16 de marzo 2011.


SHARE:

© where or what. All rights reserved.
Blogger Designs by pipdig