16 may 2013

CIRUGÍA ESCAPARATE


Me encanta ir a charlas y conferencias -no solo porque en la gran mayoría ponen un rico catering tras ella- sino porque   siempre siempre se aprende algo de ellas - incluso de una a la que fui y resultó ser un debate sobre una religión de la que nunca había oído hablar y original de Oriente Medio (sin exagerar, de verdad) -
whereorwhat blog

Hace una semana me gustó en especial la intervención de Alfonso Alcántara en las jornadas de conferencias Cocktail del Instituto Europeo de Design. Aunque su charla iba sobre todo enfocado a los estudiantes , yo que hace 3 años finalicé mis estudios oficiales encontré sus consejos muy útiles para quién desea estar en continuo crecimiento: Sus consejos eran sencillos : Hacerse un blog y twitter, es decir, estar conectados.


whereorwhat blog julie guarnes illustration
Una de las primeras ilustraciones subidas en el blog
Hace casi un año que postee mi primera ilustración en el blog, no me he forrado pero a raíz de ello he recibido encargos y  trabajos puntuales: dinero extra que  no esta mal. Además, con los tiempos que corren el contrato fijo que uno tiene ahora no resulta tan seguro como antes.

whereorwhat blog
Porque cirugía escaparate? Porque sin una buena cara, portada o escaparate  nadie se interesará por nuestro contenido y a eso viene esta nueva sección en el blog: Hacer que funcione nuestro espacio. 
whereorwhat blog
Y como solo sé que no sé nada, me serviré de enlaces y tips de gente que sí que sabe. Consejos de sabios 2.0 para optimizar nuestros esapacios para así estar mejor conectados y tener muy buena pinta para que cuando nos encuentren , tengan ganas de quedarse.

whereorwhat blog
Porque ya no basta estar en el momento justo y adecuado, hay que provocar al destino -y  no todos tenemos enchufes- Además,  todos vamos a lo que vamos: Nos queremos hacer ricos y famosos o visto desde otro modo, ser felices y comer de lo que nos gusta hacer.

Pues bien, para comenzar la sección os recomiendo el blog del mencionado Alfonso Alcántara, especialista coaching. Este post suyo  , por ejemplo me ha dado pie a crear esta entrada y a retomar la actividad blog que tenía un poco abandonado por el trabajo.

Las imágenes que acompañan el tochón que suelto corren a mi cargo, pero tal vez os interesen las fuentes para decorar también vuestras entradas, aquí podréis encontrarlas enlazadas.

Así que, que me decís? nos hacemos ricos y famosos?
Espero que os vaya gustando la nueva sección, así que pronto más!



- Para no perderte la próxima actualización -


SHARE:

1 comentario

Issla dijo...

Gracias por compartir lo que has aprendido en la charla, no conocía el blog Yoriento, tiene posts muy interesantes.

A ti hace mucho tiempo que te leo aunque nunca me había animado a postear, ahora que me he hecho un blog estoy intentando hacer más contactos.

Por cierto, tu trabajo es muy bueno, me gusta tu estilo de dibujo.

Un saludo!

© where or what. All rights reserved.
Blogger Designs by pipdig