13 may. 2013

I LOVE FUENTES

Si de algo podemos darle  gracias a internet es que podemos descargarnos todo lo que podamos imaginar de ella de forma gratuita. Algunos os descargáis películas, series, música...Yo en vez de descargarme material para el entretenimiento común de todos los mortales, me dedico a descargar fuentes. Sí letras, así tal cual. Es más, el otro día me comentaron que mis ordenadores van a ritmo de abuelo por la de fuentes que tengo instaladas, pero es que las aprecio a todas taaanto que  me niego a desactivarlas y prefiero  sufrir cuando los programas no responden o directamente petan.

Las páginas a la que más recurro para descargar fuentes son Dafont y 1001 Fonts, en ella puedes probar directamente como quedaría tu texto. Google también cuenta con su propio catálogo en Google fonts.
También acudo a Whatthefont cuando hay alguna fuente que me encanta y no pueda identificarla, solo debes insertar una captura de imagen y magia.

whereorwhat blog


Ultimamente esta super de moda las fuentes hechas a mano, tanto los del estilo caligráficos o los del estilo "letra que siempre he querido tener" "letra de cuando tenía 9 años" " letra de apuntes". Aquí os dejo las que más utilizo.

whereorwhat blog font free

Lost type, tiene un catálogo un poco más reducido, pero me gusta porque directamente te presenta diseños de cómo aplicarlos. La primera vez que ingresas en ella parece que sean de pago, pero si tecleas que quieres donar 0 euros , la página no te dará ningún problema.


Algo que me parece super interesante y me queda pendiente hacer es digitalizar tu propia letra. Parece más sencillo de lo que yo pensaba, solo debes descargarte una plantilla donde escribirás el abecedario, escanearlo y enviarlo para que la página lo procese: Link1 y link2


También os dejo con unos cuántos enlaces que me gusta ojear de vez en cuando: Typeverything, typography-daily ,lineasguia  o typegoodness. Por último, os dejo con una animación de 5 minutos sobre la Historia de la tipografía, lo he descubierto hoy en Una mosca en la luna y aunque está en inglés, al ser muy visual (en mi caso por lo menos) se entiende mejor que leerse el tochón de wikipedia sobre la tipografía.




¿Que os parece el post de hoy, os gustaría que hiciera más de este estilo? ¿Qué webs utilizáis vosotros para buscar tipografías? ¿Os animáis ha digitalizar vuestra propia fuente?

- Para no perderte la próxima actualización -



SHARE:

5 comentarios

Sweet Harmonie dijo...

Me lo apunto!! ahora que acabo de empezar con photoshop jeje.. a mi si me encanta que sigas haciendo post así..nunca hay fuentes suficientes !! Un besito!!

Elia dijo...

A mí también me encanta pasar en tiempo en Dafont buscando fuente, y me va a venir genial lo que has puesto de digitalizar tu propia letras, porque lo quería hacer pero pensé que haría falta una tableta gráfica :)
¡Un beso!

Elia dijo...

Y a propósito de fuentes, este blog me gusta bastante, por si te apetece echarle un ojo: http://www.nometoqueslashelveticas.com/

Bella Rodriguez dijo...

Yo soy de las tuyas, tambien me bajo fuentes, y la mayoria de las veces lo hago pensando "uh esta la puedo usar el dia que tenga que escribir x tipo de cosa" y despues termino usando Bebas Neue para todo :P
saludos

HAMPTON SC dijo...

Interesantísimo el post y un gran descubrimiento tu blog, Julie, en el que quiero profundizar porque tocas temas útiles para bloggers y presentados de una manera de lo más agradable.
Como en tantos temas, las fuentes son una de mis asignaturas pendientes, de momento me voy "arregando" con Dafont y Pinterest pero se me estaban quedando justitas.
Gracias por compartir!
Piola

© where or what. All rights reserved.
Blogger Designs by pipdig