31 may 2013

PLAN DE FIN DE SEMANA


whereorwhat blog julie guarnes illustration

Y que tal se os presenta el fin de semana? El mío auguro que será genial! Me he apuntado a un grupo de dibujo que organiza el Museo ABC de dibujo e ilustración y este fin de semana estaremos por el Parque del Buen Retiro y el Jardín Botánico. Tal vez  alguien todavía no tenga plan así que   os dejo el enlace de la actividad por si os apetece. 


- Para no perderte la próxima actualización -




SHARE:

30 may 2013

TOUR HOME: DESIGN LOVE FEST

Para los que os gusta el mundo blog y todo aquello relacionado con el diseño seguro que el espacio virtual de Bree Emery : Design Love Fest  se encontrará entre vuestros blogs de cabecera.  Pues bien, acaba de renovar la oficina donde ocurre toda la magia de su blog y por supuesto ha querido compartirlo con sus lectores. 
whereorwhat blog
Como veis, es un espacio lleno de personalidad y con una luz natural envidiable, que con el toque acertado ha hecho de  él un lugar de trabajo acogedor, divertido y lleno de detalles. Un estilo que la blogger define como  "muy palm spring", y muy similar a la que aplicara a la remodelación de su salón y que podéis ver aquí
whereorwhat blog
Podéis ver más imágenes de esta oficina aquí.
¿ Que os parece la remodelación ? ¿ Os gustan los detalles que hay? 
¿ Cuál es vuestro espacio ideal de trabajo? 


- Para no perderte la próxima actualización -

SHARE:

27 may 2013

INSPIRACION PRIMAVERA

Hay tantas imágenes que me encantan e inspiran por los blogs que acabo llenando miles de carpetas en mi ordenador y tablones en mi pinterest titulados "Para hacer..."
Nosé si existirá, pero deberían inventar "Adicción a las imágenes anónimos" desde luego yo sería una de la que necesitase más terapia, pero decidme, si os encontraseis estas imágenes por la red, no os encantarían e inspirarían a vosotros también?

whereorwhat blog
whereorwhat blog




- Para no perderte la próxima actualización -








SHARE:

21 may 2013

HOY NO ME QUIERO LEVANTAR

Y tenía entendido que estábamos en primavera pero  ayer lunes en Madrid tuve que sacar de nuevo mi abrigo y aún así pasé tanto frío que hoy me encantaría quedarme  en casa con un plan típico de domingo: estar todo el día en pijama, con manta (Una bata-manta sería ideal) y ver película  tras película.
¿Yvosotros, que plan alternativo se os ocurre para un día de diario?
whereorwhat blog julie guarnes illustration
Sabéis los dibujitos que hace uno cuando habla por telefono? Pues me ha dado por dibujar objetos, que luego coloreados con acuarela quedan graciosetes. Tenía pensado abrir otro blog o un Tumbrl para ir subiendolos, pero vaya tontería...si abro un blog por cada pasatiempo que me surge, acapararía todo blogspot. Esó sí, podéis echar un ojo a mi instagram o  twitter, por allí voy haciendo fotos a todos los bocetos que hago . Feliz martes!



- Para no perderte la próxima actualización -



SHARE:

16 may 2013

CIRUGÍA ESCAPARATE


Me encanta ir a charlas y conferencias -no solo porque en la gran mayoría ponen un rico catering tras ella- sino porque   siempre siempre se aprende algo de ellas - incluso de una a la que fui y resultó ser un debate sobre una religión de la que nunca había oído hablar y original de Oriente Medio (sin exagerar, de verdad) -
whereorwhat blog

Hace una semana me gustó en especial la intervención de Alfonso Alcántara en las jornadas de conferencias Cocktail del Instituto Europeo de Design. Aunque su charla iba sobre todo enfocado a los estudiantes , yo que hace 3 años finalicé mis estudios oficiales encontré sus consejos muy útiles para quién desea estar en continuo crecimiento: Sus consejos eran sencillos : Hacerse un blog y twitter, es decir, estar conectados.


whereorwhat blog julie guarnes illustration
Una de las primeras ilustraciones subidas en el blog
Hace casi un año que postee mi primera ilustración en el blog, no me he forrado pero a raíz de ello he recibido encargos y  trabajos puntuales: dinero extra que  no esta mal. Además, con los tiempos que corren el contrato fijo que uno tiene ahora no resulta tan seguro como antes.

whereorwhat blog
Porque cirugía escaparate? Porque sin una buena cara, portada o escaparate  nadie se interesará por nuestro contenido y a eso viene esta nueva sección en el blog: Hacer que funcione nuestro espacio. 
whereorwhat blog
Y como solo sé que no sé nada, me serviré de enlaces y tips de gente que sí que sabe. Consejos de sabios 2.0 para optimizar nuestros esapacios para así estar mejor conectados y tener muy buena pinta para que cuando nos encuentren , tengan ganas de quedarse.

whereorwhat blog
Porque ya no basta estar en el momento justo y adecuado, hay que provocar al destino -y  no todos tenemos enchufes- Además,  todos vamos a lo que vamos: Nos queremos hacer ricos y famosos o visto desde otro modo, ser felices y comer de lo que nos gusta hacer.

Pues bien, para comenzar la sección os recomiendo el blog del mencionado Alfonso Alcántara, especialista coaching. Este post suyo  , por ejemplo me ha dado pie a crear esta entrada y a retomar la actividad blog que tenía un poco abandonado por el trabajo.

Las imágenes que acompañan el tochón que suelto corren a mi cargo, pero tal vez os interesen las fuentes para decorar también vuestras entradas, aquí podréis encontrarlas enlazadas.

Así que, que me decís? nos hacemos ricos y famosos?
Espero que os vaya gustando la nueva sección, así que pronto más!



- Para no perderte la próxima actualización -


SHARE:

13 may 2013

I LOVE FUENTES

Si de algo podemos darle  gracias a internet es que podemos descargarnos todo lo que podamos imaginar de ella de forma gratuita. Algunos os descargáis películas, series, música...Yo en vez de descargarme material para el entretenimiento común de todos los mortales, me dedico a descargar fuentes. Sí letras, así tal cual. Es más, el otro día me comentaron que mis ordenadores van a ritmo de abuelo por la de fuentes que tengo instaladas, pero es que las aprecio a todas taaanto que  me niego a desactivarlas y prefiero  sufrir cuando los programas no responden o directamente petan.

Las páginas a la que más recurro para descargar fuentes son Dafont y 1001 Fonts, en ella puedes probar directamente como quedaría tu texto. Google también cuenta con su propio catálogo en Google fonts.
También acudo a Whatthefont cuando hay alguna fuente que me encanta y no pueda identificarla, solo debes insertar una captura de imagen y magia.

whereorwhat blog


Ultimamente esta super de moda las fuentes hechas a mano, tanto los del estilo caligráficos o los del estilo "letra que siempre he querido tener" "letra de cuando tenía 9 años" " letra de apuntes". Aquí os dejo las que más utilizo.

whereorwhat blog font free

Lost type, tiene un catálogo un poco más reducido, pero me gusta porque directamente te presenta diseños de cómo aplicarlos. La primera vez que ingresas en ella parece que sean de pago, pero si tecleas que quieres donar 0 euros , la página no te dará ningún problema.


Algo que me parece super interesante y me queda pendiente hacer es digitalizar tu propia letra. Parece más sencillo de lo que yo pensaba, solo debes descargarte una plantilla donde escribirás el abecedario, escanearlo y enviarlo para que la página lo procese: Link1 y link2


También os dejo con unos cuántos enlaces que me gusta ojear de vez en cuando: Typeverything, typography-daily ,lineasguia  o typegoodness. Por último, os dejo con una animación de 5 minutos sobre la Historia de la tipografía, lo he descubierto hoy en Una mosca en la luna y aunque está en inglés, al ser muy visual (en mi caso por lo menos) se entiende mejor que leerse el tochón de wikipedia sobre la tipografía.




¿Que os parece el post de hoy, os gustaría que hiciera más de este estilo? ¿Qué webs utilizáis vosotros para buscar tipografías? ¿Os animáis ha digitalizar vuestra propia fuente?

- Para no perderte la próxima actualización -



SHARE:

© where or what. All rights reserved.
Blogger Designs by pipdig